Arrancó en Necochea la obra para que la policía abra un cuartel de caballería

Se iniciaron los trabajos de movimiento y consolidación del suelo ejecutados por el municipio en un predio del parque Miguel Lillo asignado a las fuerzas de seguridad bonaerenses.

El sector de la futura caballería policial ubicado en avenida 10 entre 127 y 129 de Necochea.

24 de Febrero de 2022 18:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un año después de que desde el municipio de Necochea se propusiera el sector para que la policía de la provincia de Buenos Aires tenga un destacamento de caballería en ese distrito, se iniciaron formalmente los trabajos de consolidación del suelo en donde se levantará el futuro destacamento.

En ocasión de las primeras operaciones realizadas en el predio ubicado en el parque municipal Miguel Lillo, en la zona de avenida 10 entre 127 y 129, el intendente Arturo Rojas dijo presente para observar los trabajos a cargo de la comuna.

El sector del parque fue asignado al Cuerpo de Caballería de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de que esa división se transforme en una herramienta de apoyo importante en la búsqueda de soluciones para los hechos de inseguridad que ocurren en la zona.

Rojas visitó el predio junto a los secretarios de Gobierno y de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Góngora y Adrián Furno, respectivamente, quienes se reunieron con el coordinador Zona Interior Sur de Caballería, el comisario Adrián Alejandro Coronel.

El intendente Rojas y sus secretarios juntos a los representantes de la policía.

“La deuda de esta obra viene de gobiernos anteriores, ahora pudimos destrabar los temas administrativos y ya comenzamos con el movimiento de suelo” manifestó la titular del área de Gobierno municipal al respecto de la inversión a realizar.

Sobre la función de la Caballería, que en un principio constará de 30 efectivos y la idea es que llegue a tener más de 50 recursos humanos, Góngora reveló: “Queremos que se sumen a la cobertura de esta zona que ha crecido muchísimo, como Villa Zabala o Villa del Deportista”.

Respecto a los plazos de ejecución y la futura instalación de la fuerza, fue el técnico vial Adrián Furno quien precisó: “Entre esta semana y la otra van a estar terminadas las bases, así que calculo que en el plazo de los próximos dos o tres meses ya van a quedar terminadas las caballerizas”.

En esa línea el funcionario detalló: “Esta era una deuda pendiente, ya que existen expedientes del año ’70 para la incorporación del Cuerpo de Caballería. El personal de Caballería nos va a dar una mano para levantarlas, la idea es ir avanzando por etapas, primero con ese tema, después con la reforma de la casa y, con posterioridad, hacer las barracas para el personal, con baño, con estar comedor, para que tengan todas las comodidades”.