A 4 meses del crimen de "Lele" Gatti, gestionan un pedido de recompensa por los dos acusados prófugos

Ante la falta de novedades sobre el paradero de Eduardo Maximiliano Urra Zapata y José Maximiliano Vergara, quien se presume que fue el que le disparó al DJ, la fiscalía avanza con los trámites en el Ministerio de Seguridad. Se podría ofrecer una suma cercana a los 3 millones de pesos.

A pesar de múltiples allanamientos, la Justicia sigue sin poder dar con los presuntos asesinos. Foto: 0223.

3 de Febrero de 2022 08:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

La fiscal Andrea Gómez gestiona un pedido de recompensa millonaria con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para tratar de obtener datos que permitan la captura de dos sospechosos claves para esclarecer el brutal crimen del DJ Leandro “Lele” Gatti, quien fue ultimado de un disparo en el corazón en la madrugada del 26 de septiembre del 2021 a la salida del boliche "Mr. Jones" en Playa Grande.

Por el asesinato, ya fueron detenidos Luis Ytzcovich y Fernando Romito, que por esta fecha permanecen privados de su libertad en la Unidad Penal Nº44 de Batán, pero aún falta avanzar con la detención de José Maximiliano Vergara y Eduardo Maximiliano Urra Zapata.

Vergara se sospecha que fue el hombre que le disparó a “Lele” y es buscado desde el 11 de noviembre, mientras que Urra Zapata es señalado por los investigadores como la persona que conducía el auto que actuó de soporte en el homicidio del sonidista de 32 años. En este caso, el pedido de captura rige desde el 29 de septiembre.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº4 no solo motorizó allanamientos en la ciudad sino que también extendió la búsqueda a otras localidades de la región en las últimas semanas pero, hasta ahora, no hubo resultados satisfactorios. Por eso, Gómez ahora recurre a la recompensa que se ofrece a través del Ministerio de Seguridad para tratar de atrapar a los sospechosos.

Nos da mucha impotencia ver que hayan desaparecido así. Parece que alguien los está escondiendo. La fiscal ya nos confirmó las gestiones que hizo para pedir la recompensa y eso nos da una esperanza, que no nos trae a Leandro, pero por lo menos sabemos que la Justicia los está buscando y haciendo lo que tiene que hacer”, expresó, ante la consulta de 0223, “Mimi”, la mamá del reconocido DJ.

Las fuentes judiciales consultadas por este medio confiaron al respecto que la recompensa que se podría pedir oficialmente por la cabeza de Vergara y Urra Zapata sería cercana a los 3 millones de pesos, teniendo en cuenta las características del homicidio que se les imputa y la “peligrosidad” que revisten ambos hombres.

Un antecedente reciente que revalida la esperanza del hallazgo se refleja en la causa del homicidio del repartidor marplatense Jonatan Costadura, ocurrido el 8 de agosto del 2021. Juan Nicanor Pereyra y Julián Cóppola son los imputados por el asesinato. Los dos jóvenes estuvieron prófugos durante dos meses hasta que en diciembre el Ministerio de Seguridad ofreció 4 millones de pesos por datos de su ubicación: 48 horas después, ambos cayeron presos.

A pesar del “camino horrible” que transita la familia después de la partida de “Lele” Gatti, la mamá reivindicó a la fiscal Gómez y se mostró “muy conforme” con su accionar. “Nosotros seguimos muy de cerca la causa porque tampoco queremos que esto sea una puerta giratoria y los detenidos vuelvan a salir. Vimos cómo la abogada que los defiende a ellos intentó ensuciar la causa y apartar a la fiscal pero ella está trabajando muy bien”, ratificó la mujer.

“Mimi” insistió en la tristeza que siente tanto ella como su esposo a cuatro meses del asesinato de su único hijo pero agradeció la contención permanente de familia y amigos. “Estamos en una pequeña línea que oscila entre la desesperación y la tristeza. La verdad que tenemos una familia increíble, que se hace cargo de muchas cosas y que trata de hacer todo lo que puede para ayudarnos a transitar este dolor tan grande”, dijo la mamá de Gatti.

Los acusados que permanecen detenidos en el marco de la investigación son Luis Ytzcovich, quien conducía la moto al momento del asesinato, y Fernando Romito, el jefe de seguridad de Mr. Jones que se presume que habría entregado un dato a los delincuentes sobre una importante recaudación que habría en la fatídica noche. Ambos están imputados, en carácter de coautor, por el delito de “homicidio en ocasión de robo”.