El intendente de Rauch en desacuerdo con tener el control de la policía

El intendente Maximiliano Suescun se refirió al proyecto del PRO que busca el traspaso de la policía local a los municipios y habló de “realidades diferentes”.

Suescun entiende que en distritos rurales la policía bonaerense es la que debe operar en el área de seguridad.

10 de Marzo de 2022 14:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente de Rauch, Maximiliano Suescun, se refirió al proyecto impulsado desde el PRO que busca el traspaso de la policía a los municipios y pidió entender a la provincia de Buenos Aires como una suma de “realidades diferentes”.

En declaraciones al programa Siete colores por FM 97 UNE, el jefe comunal puso el foco en las diversidades existentes en territorio bonaerense: “La realidad de los municipios rurales es diferente a la realidad de los municipios densamente poblados del conurbano. Tenemos que empezar a pensar a la provincia no como un todo sino como integrada por realidades distintas y al mismo tiempo trabajar diferentes soluciones para los problemas”, pidió Suescun.

En ese sentido el titular del Ejecutivo de Rauch insistió: “El traspaso no sé si es viable para municipios como los nuestros que tenemos tanta dependencia de los recursos”.

“Es una decisión personal, pero creo que la comparten muchos intendentes que tienen ciudades y partidos con una densidad demográfica similar a la nuestra, independientemente del color político”, agregó Suescun.

Otros intendentes de la UCR se expresaron en la misma sintonía, entre ellos José Rodríguez Ponte, de Lavalle, y el intendente de General Viamonte, Franco Flexas.

Finalmente el jefe comunal ahondó: “La policía local tiene una dependencia estratégica donde hay participación del intendente. Se presenta y se trabaja con un plan de seguridad para cada distrito. Trabajamos coordinadamente con el comisario, que es elegido a propuesta del intendente. Considero a la policía como un brazo del municipio y se articula con las demás policías de la zona”, aseguró Suescun

Finalmente el jefe comunal analizó que “es muy difícil pensar en una policía sólo de Rauch” y cerró: “Lo que tenemos que hacer es mejorar la que tenemos. Hay que coordinar un poco mejor y que a los municipios nos lleguen más recursos”.

Comentarios de usuarios de Facebook