Taxistas dejarán de trabajar en horario nocturno "hasta nuevo aviso"

Es en rechazo al uso del GPS y en reclamo de respuestas del intendente Guillermo Montenegro y el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti. La medida, por el momento, solo fue impulsada por un gremio.

Taxistas dejarán de prestar servicio en Mar del Plata entre las 22 y las 6. Foto: 0223.

13 de Marzo de 2022 20:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Sindicato Marplatense de Peones de Taxi (Simpetax) anunció un "quite de colaboración" a partir de este lunes entre las 22 y las 6 en rechazo a la obligatoriedad de abonar la instalación y el mantenimiento del uso de GPS en los vehículos. La medida regirá hasta nuevo aviso.

A través de un comunicado, desde el sindicato que conduce Miguel Rodríguez afirmaron que los taxis que se encuentran representados por la entidad dejarán de prestar servicio entre las 22 y las 6 hasta "nuevo aviso".

Lejos de resolver la problemática por la falta de taxis en el horario nocturno, Simpetax tomó la determinación de llevar adelante un quite de colaboraciones en el horario indicado que acentúa el conflicto. De esta manera, cientos de usuarios quedarán afectados.

La decisión se tomó después de una reunión que encabezaron Rodríguez y distintos delegados, quienes se vieron motivados a impulsar la medida de fuerza como resultado de la "falta de respuestas" del secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, y "la falta de predisposición del intendente Guillermo Montenegro de llevar adelante una mesa de trabajo para solucionar la problemática existente".

Cabe aclarar que la disposición solo fue impulsada por Simpetax y, si bien amenaza con paralizar el servicio de noche y de madrugada, el resto las entidades que nuclean a trabajadores del sector no acompañaron el reclamo de sus pares.

A principios de marzo, los choferes y titulares de licencias de taxi realizaron una consulta popular para saber cuántos de ellos estaban de acuerdo con la obligatoriedad del uso de GPS y el horario rotativo obligatorio. La votación resultó 12 votos a favor y 1148 en contra.

Por su parte, desde el Municipio estiman que unos 500 taxistas en la ciudad circulan sin Sistema de Posicionamiento Global (GPS), algo que les permitiría no solo prevenir delitos sino también controlar el servicio, ya que los taxis se encuentran dentro de los servicios de transporte público.