Montenegro recibió a taxistas y ratificó que Uber no llegará a Mar del Plata

Los trabajadores y el Intendente se reunieron este miércoles, luego de que una concejal del oficialismo presentara un proyecto que propone admitir el desembarco de las plataformas en Mar del Plata.

Los taxistas se reunieron con el Intendente, que les ratificó la prohibición por ordenanza que existe hacia las plataformas.

10 de Marzo de 2022 11:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

El proyecto legislativo que buscaba poner en debate nuevamente el arribo de las plataformas tecnológicas Uber o Cabify en Mar del Plata no fue respaldado por el intendente Guillermo Montenegro, según confiaron fuentes del Ejecutivo a 0223, luego de un encuentro que este miércoles mantuvieron por el polémico proyecto de la concejal Angélica González

En diálogo con este medio, Raúl Vicente, titular de la Sociedad de Conductores de Taxis de Mar del Plata, sostuvo que durante la reunión realizada el miércoles, "el Intendente municipal ratificó nuevamente su posición de respaldo total a los servicios legales como son los taxis y remises así como su oposición al desembarco en nuestra ciudad de aplicaciones tipo Uber o Cabify".

Raúl Vicente presidente de la Sociedad de Conductores de Taxis de Mar del Plata. Foto:0223

En ese marco, el dirigente puso de relieve que el argumento que expuso el jefe comunal "fue de mucho peso". Nos dijo que durante el verano mantuvo distintas charlas con intendentes de Rosario y Córdoba que tenían el mismo problema de falta de unidades trabajando por la noche, con la diferencia sustancias es que en ambas ciudades funciona Uber, en algunos casos legal y otras ilegal y en sus experiencias, eran totalmente ineficaces para solucionar ese problema", remarcó Vicente.

Los taxistas rechazan la "ilegalidad" de Uber en Mar del Plata. Foto:0223

"Este argumento de parte del intendente nos parece lógico porque una de las ventajas que estas aplicaciones les proponen a la gente para que se incorporen a las empresas, es que no tienen ningún tipo de obligaciones ni horarios ni horas mínimas para trabajar por día", añadió. En tal sentido, precisó: "Es muy difícil que choferes elijan trabajar durante la noche, que conlleva un mayor grado de inseguridad, salvo en casos de lo que ellos denominan horarios de alta demanda, donde se permite cobrar tarifas de hasta un triple del valor normal".

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