Acción Marplatense pidió cambios en el Presupuesto y el proyecto queda en comisión

La oposición finalmente rechazó el avance del expediente clave para el oficialismo y no podrá tratarse en la próxima sesión ordinaria. "Necesitamos alcanzar acuerdos mínimos", apuntaron, al justificar la negativa. 

El oficialismo sufrió un revés en la comisión de Hacienda que dilata la salida de un proyecto elemental. Foto: 0223.

15 de Marzo de 2022 14:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

El expediente del Presupuesto Municipal 2022 no pudo ver avances en el Concejo Deliberante este martes y permanecerá en la comisión de Hacienda después de que la oposición se negara a votar el proyecto clave para el oficialismo.

"El presupuesto 2022, tal como fue enviado por el Ejecutivo, no va a ser acompañado ni votado por Acción Marplatense", sentenció, al comienzo de la comisión de Hacienda, el concejal Horacio Taccone, y así se sepultó la posibilidad de avance de la iniciativa.

El hombre de AM exigió alcanzar "acuerdos mínimos fundamentales" para consensuar distintos cambios que permitan la llegada del Presupuesto a sesión ordinaria para que se apruebe en forma definitiva. "La salud, la seguridad, la educación y los servicios municipales no llueven del cielo", señaló.

"Nosotros creemos que es imprescindible retomar las nociones del Plan Estratégico 2013/2030, que es imprescindible retomar los acuerdos con el Banco Interamericano de Desarrollo, las plataformas de ciudades emergencias y sostenibles, y el Plan Maestro de Transporte y Transito", enumeró Taccone.

En la misma línea, el dirigente opositor sostuvo que "el día a día, sin estrategia y sin proyecto de ciudad, es una muestra del atraso". "Yo no quiero vivir en una ciudad que atrase pero quiero vivir en Mar del Plata", afirmó, y concluyó: "Quiero que se retome la noción de una ciudad para el futuro".

Ante el pedido de modificaciones que hizo Taccone en el recinto, desde el propio oficialismo solicitaron que el proyecto de Presupuesto quede en comisión para continuar el debate, que fue lo que finalmente acordaron las distintas fuerzas. "Coincido en la necesidad de que hay que alcanzar acuerdos mínimos y este Presupuesto está abierto al debate", remarcó Agustín Neme, de Vamos Juntos.

Desde el Frente de Todos, en tanto, reiteraron las críticas al intendente Guillermo Montenegro y señalaron que "no le importa" la proyección de gastos y recursos a ejecutar durante el 2022. "Ya estamos acostumbrados a varios gobiernos de Cambiemos que trabajan de la misma manera", reprochó al respecto Virginia Sívori.

Si el jefe comunal lograba la aprobación de su Presupuesto este martes, ya se habilitaba la instancia para su tratamiento correspondiente en la sesión ordinaria del jueves, donde podía obtener la luz verde definitiva. Sin embargo, con este revés, la discusión se seguirá dilatando en el tiempo. El tratamiento de este expediente entre los concejales ya acumula más de 90 días.