Intendentes Pro se reunieron con Insaurralde y pidieron actualizar fondos asignados | 0223

Intendentes Pro se reunieron con Insaurralde y pidieron actualizar fondos asignados

Plantearon la pérdida del valor real de las transferencias por el impacto de la inflación y solicitaron una reunión con Kicillof. El Fondo de Infraestructura Municipal y el Servicio Alimentario Escolar, los principales temas de debate.

Montenegro no integró la comitiva, aunque siguió de cerca las alternativas. Foto: 0223.

12 de Julio de 2022 12:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

Preocupados por el retraso en el envío de transferencias y por la pérdida de valor real de los fondos por el impacto de la inflación, intendentes del Pro mantuvieron una reunión con el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde. Los jefes comunales amarillos buscan una actualización de las partidas asignadas al Fondo de Infraestructura Municipal y del Servicio Alimentario Escolar (SAE), y piden una audiencia con el gobernador Axel Kicillof.

El encuentro, que no tuvo repercusión en las redes de los participantes, se realizó este lunes en La Plata, donde asistieron el local Julio Garro, Camilo Etchevarren (Dolores), Ezequiel Galli (Olavarría), Pablo Petrecca (Junín) y Soledad Martínez (Vicente López). Si bien no participó Guillermo Montenegro, el intendente se mantuvo al tanto de las acciones encabezadas por sus compañeros de partido.

La comitiva de mandatarios comunales planteó a Insaurralde la necesidad de una mayor celeridad en la transferencias de recursos afectados principalmente al Fondo de Infraestructura Municipal, como así también la actualización nominal de las partidas, habida cuenta del impacto de la distorsión de precios. También dieron cuenta de un complejo panorama para hacer avanzar licitaciones de obras públicas, donde las ofertas de las constructoras exceden ampliamente los presupuestos aprobados a comienzos de año o, incluso, donde las licitaciones fracasan ante la ausencia de propuestas.

El SAE fue otro de los puntos centrales del encuentro platense, donde los intendentes Pro propusieron una actualización por índice de inflación. La celeridad en las transferencias del Fondo de Seguridad, de obras viales y los pagos de IOMA, también formaron parte del temario de la reunión que mantuvieron con Insaurralde.

Por otro lado, en las últimas horas también se conoció la intención de generar un canal de diálogo con el gobierno provincial de parte de intendentes radicales, prácticamente con el mismo abanico de reclamos. Este miércoles mantendrían una reunión interna en el Comité provincial en La Plata, para luego solicitar una audiencia a Provincia.