Intiman en Necochea a 6 mil contribuyentes morosos

Se trata de aquellos que no están al día en sus pagos a la comuna y con deudas registradas hasta el 31 de diciembre de 2021. Algunos son multi-propietarios.

La sede de la Agencia de Recaudación Municipal de Necochea.

15 de Marzo de 2022 19:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mientras tiene vigencia en Necochea el régimen de recuperación y regularización de deudas con vigencia para adherirse hasta fines de abril venidero, la municipalidad necochense anunció que dará inicio en los próximos días a un plan de intimación que alcanzará a casi 6.000 contribuyentes que son considerados morosos en los registros de la comuna.

El intendente Arturo Rojas autorizó la puesta en marcha de este esquema de orden tributario, y aseguró que se pondrá énfasis especial en aquellos contribuyentes titulares que califican como multi propietarios de inmuebles edificados y baldíos. Esos serán los primeros en recibir las mencionadas intimaciones, sin desatender a aquellos que mantienen deudas superiores a los 45.000 pesos.

La implementación y el desarrollo de estos requerimientos estará a cargo de la Agencia de Recaudación Municipal, dependiente de la Secretaría de Política Económica y Finanzas Públicas de la comuna.

El subsecretario de la agencia, licenciado Alfredo Gómez, manifestó al respecto del nuevo procedimiento: “La política municipal de intimaciones tiene como primer objetivo que se evite la prescripción de esas deudas y, simultáneamente, preservar el crédito municipal, pero a su vez genera un marco equitativo con relación a los contribuyentes que están al día con el pago de sus obligaciones”.

Gómez consideró que “el recupero de deudas es un aporte importante para mejorar la prestación de los numerosos servicios que brinda la comuna, además de poder atender y poder responder a las demandas vecinales, y de esta manera, seguir generando nuevas obras y emprendimientos”.

Los datos del 2021

Respecto a este tema, se conoció oficialmente por parte de la agencia que en 2021 se confeccionaron 5.717 cédulas de intimación a contribuyentes morosos por una cifra cercana a los 487 millones de pesos, muchos de los cuales se acogieron a los beneficios del plan de regularización de deudas y facilidades de pago que por entonces estuvo vigente, con el dato de que, más allá de estos números, se confeccionaron 1.899 títulos ejecutivos para aquellos que no respondieron a las intimaciones municipales.

Finalmente, el titular de la subsecretaría de la agencia subrayó que 7.541 contribuyentes efectuaron este verano el pago anual de las tasas urbanas y rurales -o sea que cancelaron sus compromisos tributarios con la comuna por todo el ejercicio 2022-, permitiéndole al municipio alcanzar una recaudación total de 217.587.258 pesos.

Comentarios de usuarios de Facebook