Rojas: “Tenemos un superávit que no se daba en Necochea desde hace 47 años”

El plan de moratoria por tasas urbanas alcanzó a resolver en 2020 más de 19.000 deudas y siguió con gran aceptación este año, lo que permitió a la comuna recaudar varios millones de pesos.

La Agencia de Recaudación Municipal de Necochea tuvo mucha actividad en los últimos dos años.

16 de Noviembre de 2021 13:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

El plan de moratoria por tasas urbanas lanzado por la municipalidad de Necochea mereció para el intendente Arturo Rojas una calificación histórica, al punto de confirmar que se logró entre 2020 y 2021 un superávit en las arcas de la comuna después de casi medio siglo.

“Se convirtió, quizá, en uno de los grandes aciertos, si tenemos en cuenta que, cuando nos hicimos cargo del municipio, había un gran atraso en el tema recaudatorio, además de pocos fondos en las arcas municipales”, aseguraron desde el gobierno de Rojas en un comunicado al respecto de la recaudación comunal.

Con quitas de hasta el 100 por ciento de interés, el municipio alcanzó solo durante el año pasado las 19.000 moratorias, de las cuales su gran mayoría ya están canceladas. “Es otra prueba fiel de que la medida tomada fue acertada”, aseveraron desde la administración local.

La gestión del intendente Rojas duplicó la cantidad de votos obtenidos en las elecciones generales.

El éxito fue tal que desde el Ejecutivo se optó por ir extendiendo las moratorias ante cada vencimiento previsto. En la actualidad el régimen de recuperación de deuda está vigente hasta mediados de diciembre, con descuentos importantes.

En cuanto a los números, el gobierno de Rojas no dio precisiones, pero aseguró que la recaudación “es de varios millones de pesos”. “El dinero sirve también para afrontar los sueldos y las horas extras en tiempo y forma, más allá de la coparticipación que llega de Provincia”, especificaron desde la gestión comunal.

El interior de la oficina de la Agencia de Recaudación municipal de Necochea, donde se registraron muchos pagos de deudas.

Por último y más allá de las moratorias, el gobierno generó otro tipo de facilidades al vecino, a quienes se les brindó la opción de pagar con un 30% de descuento su tasa mensual, siempre y cuando lo hagan antes de la fecha de vencimiento.

“En definitiva, esto sirve para reforzar el tesoro municipal, pero también para darle una facilidad de regularizar al vecino su deuda en tiempo de crisis y en el que un gasto fijo siempre es un dolor de cabeza en cada familia. Este combo, además, genera fondos que bien administrados decantan en un orden económico, algo que se refleja con un superávit que no se daba en el municipio desde hace 47 años”, culminaron desde el gobierno local.

Comentarios de usuarios de Facebook