Villa Evita: las ofertas para la urbanización se conocerán en 10 días

Estaba previsto que los sobres de la primera etapa del plan se abrieran este lunes. Dos empresas pidieron una prórroga y el trámite se hará el 31 de marzo.

La apertura de sobres de licitación por Villa Evita se hará el 31 de marzo.

21 de Marzo de 2022 09:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

El inicio de la primera etapa del plan de urbanización de Villa Evita deberá esperar 10 días: el municipio aprobó una prórroga de la apertura de sobres de licitación a pedido de dos empresas que solicitaron más tiempo sobre aspectos técnicos del proyecto.

De este modo, el primer paso de la licitación del plan para reurbanizar Villa Evita que debía realizarse este lunes se pasó para el 31 de marzo. Dos de las empresas interesadas en competir por la adjudicación de este plan, solicitaron información respecto a aspectos técnicos y pidieron una prórroga de la apertura de sobres de entre 10 y 15 días debido a la complejidad de la documentación requerida.

Las consultas de las dos firmas fueron derivadas a la secretaría de Obras y Planeamiento Urbano, al Ente Municipalidad de Vialidad y Alumbrado y a Obras Sanitarias.

La primera etapa del proyecto integral de Hábitat y Vivienda en Villa Evita contempla una inversión que ronda los 300 millones de pesos, con financiamiento del Banco Mundial y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Esta primera etapa se realizarán obras de infraestructura que contemplan la realización de pavimentación, infraestructura sanitaria que incluye la red de distribución de agua y de desagües cloacales. Se harán trabajos de cordón cuneta, apertura de calles, completamiento de redes, alumbrado público y equipamiento comunitario.

Una vez que esté culminada la primera etapa, el Banco Mundial y el gobierno planifican la continuidad de las tareas de urbanización

El plan integral contempla la recuperación urbana y ambiental y la revitalización e integración social a través de proyectos e intervenciones específicas que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas. Este abordaje integral de la infraestructura urbana y social del área permitirá incluir la apertura de nuevas calles y el mejoramiento de las existentes con el acompañamiento de obras de infraestructura de servicios urbanos. La construcción y avance de las redes existentes de agua corriente, cloacas y gas.