La Minicopa "TNT Sports" se juega en Mar del Plata

Será entre viernes y domingo en Punta Mogotes, y se trata del primer torneo de fútbol infantil (categoría 2011) televisado y con cobertura multiplataforma en el país. De nuestra ciudad estará Aldosivi. 

23 de Marzo de 2022 19:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

Se juega la Minicopa "TNT Sports", el primer torneo de fútbol infantil televisado y con cobertura multiplataforma de la Argentina, organizado por la empresa televisiva con apoyo de Cartoon Network. Ocho clubes de AFA se dan cita en una competencia desafiante y atractiva para la categoría 2011. Se podrá ver en vivo desde Punta Mogotes, del viernes 25 al domingo 27 de marzo.

Los equipos que participarán de la Minicopa TNT Sports son: Aldosivi (anfitrión), Huracán, Independiente, Racing Club, River Plate, San Lorenzo, Talleres de Córdoba y Vélez Sarsfield. Se organizan por sorteo en dos zonas de cuatro equipos. El formato de competencia elegido es el de fútbol 8 (7 jugadores de campo más arquero). Los partidos serán de dos tiempos de 20 minutos cada uno, con entretiempo de 5 minutos. El campo de juego outdoor cuenta con césped natural y tiene una medida de 60 por 40 metros, con arcos de 4 metros y una altura de 1,90 metro.

La Fase Inicial del octogonal se disputará con dos grupos de cuatro equipos, enfrentándose en cada uno de ellos entre sí en la modalidad de “todos contra todos”. Los dos primeros clasificados de cada grupo obtienen un cupo para la final. Los dos segundos jugarán por el tercer puesto, los terceros por el quinto puesto y los cuartos irán por el séptimo puesto. La Fase Final será por eliminación directa. En caso de empate, la definición será por penales (serie de 3).

“La Minicopa TNT Sports es el primer paso que estamos dando específicamente con categorías juveniles. Se trata de una iniciativa que buscaremos repetir y regionalizar, ya que es un complemento natural con todo lo que TNT Sports viene haciendo para potenciar nuestro fútbol, de la mano de los partidos de Reserva y con Proyección TNT, un contenido que estamos lanzando con el que buscamos dar a conocer a los nuevos valores que vienen asomando para consolidarse en Primera”, afirmó Enrique Sacco, Head of Sports Argentina.