El rock, de luto: murió a los 50 años Taylor Hawkins, el baterista de Foo Fighters

"La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida", posteó en las redes la banda liderada por Dave Grohl, al despedir al músico. 

La muerte de Hawkins se produjo en Bogotá.

26 de Marzo de 2022 08:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

El cuerpo sin vida del famoso músico Taylor Hawkins, integrante de los Foo Fighters, fue encontrado este viernes por la noche en un hotel ubicado al norte la ciudad colombiana de Bogotá.

El baterista de tan solo 50 años se encontraba en la capital de Colombia para presentarse en el Festival Estereo Picnic, después de lo que había sido el show que brindó la banda liderada por Dave Grohl, exNirvana, en el Lollapalooza.

“La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestra querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre”, escribió Foo Fighters, en sus redes para despedir a Hawkins.

Los Fighters agregaron en su mensaje: "Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con el máximo respeto en este momento inimaginablemente difícil".

La noticia de la muerte de Hawkins (Fort Worth, Texas), que había cumplido 50 años el pasado 17 de febrero, se difundió apenas una hora antes de que subieran al escenario.

Hawkins era una de las figuras visibles de la banda junto a Grohl. En los conciertos solía dejar la batería para cantar clásicos del rock como Under Pressure, de Queen y David Bowie, o Rock n' roll, de Led Zeppelin.  Creció en Laguna Beach (California), donde comenzó a estudiar música de conservatorio y aunque su especialidad era la batería también tocaba piano y guitarra.

 

Temas