Volvió a arder la falla valenciana en Mar del Plata

Luego de dos años de interrupción por la pandemia, se realizó la 68º edición de esta tradicional fiesta de Mar del Plata. 

Luego de dos años, volvió a arder la Falla Valenciana en Mar del Plata. Foto: Diego Berrutti.

27 de Marzo de 2022 22:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de dos años de interrupción para una de las celebraciones más tradicionales de Mar del Plata, este 2022 volvió a arder el monumento de la Falla Valenciana, ante la presencia de cientos de marplatenses que se acercaron para participar del festejo. 

La celebración se realizó este domingo por la noche, con algo de viento, pero un clima ideal, luego de que los organizadores decidieran suspender la actividad este sábado por el temporal que azotó a Mar del Plata. 

Cuentos que cuentan cuentos, fue el tema de la 68º edición. 

 

El fallero Adrián Más, a cargo de la realización del monumento, que poco después de las 22 comenzó a arder en lacosta marplatense, eligió para la 68º edición el tema Cuentos que cuentan cuentos, con personajes que remiten a la infancia de muchos marplatenses, pero también con un guiño a la política.

Además de varias "caras conocidas" dentro del monumento fallero, arriba del todo, el artista colocó a un rey, que además de la corona, llevaba sobre sí una banda presidencial. 

Cientos de marplatenses volvieron a disfrutar de la Falla Valenciana.

 

Mar del Plata es la única ciudad fuera de Europa que supo mantener la tradición fallera de durante casi siete décadas. Cada año, el artista fallero Adrián Más, que integra la colectividad y heredó el oficio de su abuelo, presenta a la Comisión Directiva de la Unión Regional Valenciana un boceto con la idea del próximo momento, teniendo en cuenta lo acontecido durante los últimos 12 meses.

Después de dos años, volvió la fiesta de la Falla Valenciana.

La guardia del Mar dijo presente en la Falla Valenciana.

Este monumento fallero también tuvo mensajes para la clase política. 

Poco después de las 22 comenzó a arder el monumento fallero.

El fuego arrasó con el monumento fallero.

 

Este año hubo luces, pero no fuegos artificiales en la falla.

 

La quema del monumento también tuvo un mensaje para la clase política.