Gastón Coyette dejó de ser el técnico de Alvarado

La reunión en el vestuario visitante de Chacarita, la tardanza en salir, el silencio camino al colectivo y, obviamente, la dura derrota en San Martín, hacían prever este final. Empieza la danza de nombres en la que asoma Blas Giunta.

Coyette nunca pudo encontrar el rendimiento del torneo pasado y la goleada con Chacarita precipitó su fin.

28 de Marzo de 2022 17:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

Apenas 24 horas después del pitazo final de Acita que decretó el 5 a 0 de Chacarita sobre Alvarado, el equipo marplatense se quedó sin entrenador y Gastón Coyette no estará en el banco de suplentes el domingo ante Guillermo Brown de Madryn. La derrota fue catastrófica, se suma a un rendimiento lejos del esperado y a un solo triunfo en 8 fechas. Por eso, a nadie sorprendió que haya finalizado el ciclo del DT. Para su reemplazo, empieza a sonar el nombre de Blas Armando Giunta, de buenos pasos en la categoría y actualmente trabajando en las inferiores de Boca, aunque la dirigencia se tomará unos días para tomar una decisión. De manera interina, asume el técnico de la Local, Osvaldo Nartallo.

Hay resultados saca técnicos. Y hay actuaciones saca técnicos. Bueno, el domingo se combinaron ambas cosas, el equipo tuvo dio una pobrísima imagen y, encima, perdió 5 a 0. La sensación cuando terminó el partido era que Coyette tenía las horas contadas, porque nunca pudo encontrar el nivel que se esperaba, ganó un partido de 8 jugados y quedó preso de una idea que a veces sale bien, pero cuando sale mal expone a los de adentro y los de afueran: una defensa adelantada, la intención permanente de salir jugando, cambios ofensivo cuando se está abajo en el marcador. Todo eso se combinó para que el "funebrero" volviera al triunfo de local después de 16 fechas.

La decisión fue pura y exclusivamente del entrenador, que se mostró sin fuerzas para sacar adelante este momento. Coyette había salido visiblemente golpeado de la cancha de Chacarita, los dirigentes le habían pedido que no se apure y que volvían a hablar el lunes, y no hubo vuelta atrás. El ciclo de Coyette finaliza con 48 partidos dirigidos, en los cuales obtuvo 15 victorias, 14 empates y 19 derrotas, con 54 goles a favor y 53 en contra, entre Primera Nacional y Copa Argentina.