El Municipio destaca la recuperación del empleo y la llegada de nuevas inversiones

Adrián Cónsoli, secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, resaltó las mejoras trimestre a trimestre en el índice de desempleo y reclamó por una mejora salarial.

El desempleo en Mar del Plata cayó dos puntos. Foto: 0223.

29 de Marzo de 2022 12:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

El secretario de Desarrollo Productivo e Innovación de la Municipalidad de General Pueyrredon, Adrián Cónsoli, celebró la caída de dos puntos porcentuales de la tasa de desempleo y enfatizó en la necesidad de promover más cursos de formación profesional para crear más puestos de trabajo.

La semana pasada, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) reveló que el desempleo alcanzó al 8,4% de la población durante el último trimestre del 2021, lo que se traduce en 27 mil marplatenses y batanenses que están sin trabajo.

"A nivel local venimos de varios trimestres de mejora. Eso es muy bueno. Lo cierto es que sigue siendo un guarismo que tenemos que mejorar porque atrás de cada número hay vecinos y vecinos con problemas de empleo", sostuvo Cónsoli.

Adrián Cónsoli, secretario de Desarrollo Productivo e Innovación. Foto: 0223.

Según el Indec, en Mar del Plata y Batán casi 120 mil personas con problemas de empleo: a las 27 mil que están desempleadas se le suman 45 mil ocupadas que demandan de un segundo empleo y otras 47 mil que están subocupadas.

El secretario de Desarrollo Productivo e Innovación reconoció a 0223 que "hay muchos vecinos buscando un empleo", pero también indicó que algunos puestos de trabajo no se pudieron cubrir por la falta de personal calificado.

Por esta razón, el funcionario subrayó que desde el Municipio se llevan a cabo "capacitaciones rápidas" a pedido de distintos sectores para atender la demanda, además de los 260 cursos gratuitos que se dictan en las diez escuelas de formación profesional.

A su vez, Cónsoli destacó la política del Municipio para promover la llegada de empresas a Mar del Plata que fomenten la creación de puestos de trabajo y confió que "de a poco se empiezan a concretar algunas inversiones".

Ante este análisis, Cónsoli reclamó por una mejora del salario y el poder adquisitivo. "Es un problema que nos excede. Esperemos que de alguna manera se pueda acomodar la economía para que el salario vaya creciendo", afirmó.