Después de siete años, abrió sus puertas el polideportivo del barrio Centenario

Estudiantes y grupos de gimnasia derivados del Centro de Salud más cercano ya disfrutan del sector de prácticas deportivas, además del hall de acceso y baños.

La obra no pudo ser terminada por Pulti y quedó totalmente paralizada en la gestión de Arroyo. Foto: 0223.

31 de Marzo de 2022 15:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

A siete años de que la millonaria obra quedara inconclusa, el polideportivo municipal del barrio Centenario pudo en los últimos días abrir sus puertas a parte de la comunidad de Mar del Plata.

Después de una recorrida que hizo por las flamantes instalaciones el intendente Guillermo Montenegro, la muncipalidad confirmó que  ya está funcionando el sector de prácticas deportivas, además del hall de acceso y baños.

A su vez, desde el Ejecutivo local se indicó que se han incorporado elementos necesarios para las distintas disciplinas, como aros de básquet, arcos de handball, tableros y redes.

Montenegro recorrió el polideportivo barrial y habló con vecinos.

Por el momento, y hasta tanto finalicen el resto de las obras que contempla el polideportivo en su totalidad, solo pueden hacer uso de las instalaciones los estudiantes de las Secundarias Municipales 208 y 209, Secundarias Provinciales 80 y 30, así como el Envión Centenario, además de grupos de gimnasia derivados del Centro de Salud más cercano.

Dentro del lugar, se pueden ver gigantografías de distintos deportistas reconocidos de la ciudad, como María Peralta (atletismo), Gustavo Noto (fútbol), Eduardo Dominé (básquet), Mauricio “Coqui” Ibarbure (boccia) y Marcelo Bejanele (skate).

Por esta fecha, la Secretaría de Obras también coordina otras tareas que se están desarrollando y que apuntan a concretar el acondicionamiento de todo el área de la pileta de natación climatizada.

También se están terminando las áreas de vestuarios y el funcionamiento del sistema de calefacción y calentamiento del agua. Por otro lado, ya se están dando los últimos retoques al sector de aulas y algunos detalles que restaban en la Administración.

Las obras en este polideportivo habían quedado inconclusas desde el 2015, durante el gobierno de Gustavo Pulti. Después, la gestión de Carlos Arroyo no buscó nunca reiniciar los trabajos y así las instalaciones quedaron abandonadas hasta que el intendente Montenegro retomó la iniciativa, en el marco de una inversión de más de 60 millones de pesos.