Más de 10 cuadras de marcha: Mar del Plata se moviliza en un nuevo 8M

Miles de mujeres y disidencias sexuales recorrieron el centro de la ciudad en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El 8M se hace sentir en Mar del Plata con una masiva convocatoria. Foto: 0223.

8 de Marzo de 2022 18:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con una nutrida columna de más de diez cuadras de cola, miles de mujeres y disidencias sexuales organizadas salieron este martes 8 de marzo a las calles de Mar del Plata a marchar contra la violencia machista bajo la consigna "La deuda es con nosotras y nosotres", en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Desde temprano, organizaciones sociales, políticas y personas autoconvocadas colmaron las inmediaciones del monumento al general José de San Martín, en Avenida Luro y Mitre, el epicentro de la masiva movilización internacional que se replicó en Mar del Plata. Bombos, pancartas con consignas, glitter de color violeta y distintas intervenciones artísticas le dieron color a la jornada de lucha.

Tal como estaba previsto, pocos minutos después de las 18 la multitud comenzó a marchar para hacer oír nuevamente el grito por "Ni una menos" por las calles de la ciudad y y exigir una batería de políticas con perspectivas de género.

Con más de diez cuadras de cola, las mujeres y disidencias sexuales comenzaron a desplazarse por la avenida hasta el cruce con la calle Buenos Aires, para luego retomar por Bolívar, doblar en Hirigoyen hasta Luro y confluir de nuevo en el monumento.

"La deuda es con nosotras y nosotres", fue el slogan de este #8M. Foto: 0223.

La convocatoria también tuvo eje en la brecha salarial y las desigualdades económicas que existen entre los hombres y las mujeres en el mercado laboral, como también la declaración a nivel nacional de la violencia de género.

"Las mujeres y disidencias sufrimos los mayores niveles de desempleo y precarización laboral, con salarios menores que nuestros pares varones. Las personas travesti, trans tienen grandes dificultades de inserción y las políticas de cupo laboral aún no se aplican de modo integral”, habían cuestionado en la previa de la convocatoria.