Las ventas en los comercios crecieron un 27,5% durante Semana Santa

Más de la mitad de los comerciantes marplatenses coincidió que entre el jueves y domingo de Pascuas hubo mucha gente y aumentó el consumo, a pesar de que el clima no incentivó la actividad.

Balance positivo de los comerciantes en Mar del Plata tras el cierre de Semana Santa. Foto: 0223.

17 de Abril de 2022 19:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip) reveló este domingo que las ventas en los comercios de Mar del Plata crecieron un 27,5% durante el fin de semana extra largo de Semana Santa, en comparación con la misma fecha del año pasado.

Desde la entidad que conduce Blas Taladrid trazaron un balance positivo del fin de semana extra largo, que si bien fue bueno, el clima soleado de playa no incentivó a marplatenses y turistas a volcarse a los paseos de compra.

Más de la mitad de los comerciantes encuestados indicó que durante Semana Santa hubo "mucha gente, aumentó el consumo" y que vendió dentro de lo esperado. De todas formas, reconocieron que el fin de semana de Carnaval fue superador en términos de ventas.

“Si bien hay cuestiones externas como los factores climáticos que no pueden ser manejados por las personas, las ventas de este fin de semana largo demuestran que se deben seguir profundizando las políticas de promoción turística de fines de semana a lo largo del año, ya que ello impacta directamente en el movimiento económico de la ciudad”, manifestó Taladrid.

“Fue lo esperado no más, ya que los días estuvieron hermosos y mucha gente optó por paseos al aire libre y no por compras ¡Si el clima hubiese acompañado a los comerciantes hubiese sido de 10!”, reparó, por su parte, una comerciante del centro comercial Güemes.

El universo de entrevistados estuvo conformado por los centros comerciales a cielo abierto que vea favorablemente afectada su actividad cotidiana por el incremento del turismo. Los mismos están conformados por Playa Grande; Güemes; Microcentro; Sierra de los Padres; Constitución y Juan B Justo. Los rubros participantes fueron artículos deportivos y recreación; bazar y regalos; bijouterie y accesorios; calzado y marroquinería; electrodomésticos; indumentaria; lencería; joyerías y relojerías; jugueterías; perfumerías y cosmética; textil blanco y ropa de cama, mueblerías.