Semana Santa: para los hoteleros "no fue un fin de semana explosivo"

Lo afirmó Jesús Osorno, titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica. La ocupación de plazas alcanzó el 80%.

La ocupación de plazas hoteleras por Semana Santa alcanzó el 80%. Foto: 0223

18 de Abril de 2022 11:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los más de 200.000 turistas que arribaron a Mar del Plata durante Semana Santa, no dejó del todo conformes al sector hotelero local en cuanto al nivel de ocupación de plazas, ya que admitieron que en la previa, esperaban mayor afluencia de pasajeros. 

"Hace un mes pensábamos que iba a ser un fin de semana explosivo y no lo fue. En las reservas, hasta 5 días antes estábamos en el 70% y a último momento levantó y llegamos a estar entre un 75 a 80% en promedio, siempre dependiendo de la zona y de las categorías. Lo calificaría como bueno", expresó Jesús Osorno, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata (Aehg).

Jesús Osorno, titular de la Aehg. Foto:0223

En declaraciones a 0223, el responsable del Hotel Tronador consideró que a su entender, en otros rubros, la situación turística fue normal para un fin de semana de estas características. "Semana Santa se potencia el sector del puerto y todo lo que tiene que ver con el pescado en la gastronomía. El movimiento para todos fue igual", evaluó.

Por último, Osorno adelantó que la idea del sector es incluir propuestas temáticas para impulsar el turismo durante los fines de semana en la ciudad. "Se está trabajando en hacer uno o dos por mes, para incentivar el turismo todo el año y se vaya renovando el público", concluyó.

Comentarios de usuarios de Facebook