El "tractorazo" también se hizo sentir por las calles del centro de Mar del Plata

A tono con la protesta que encabezaron este sábado productores en diversas partes del país, diferentes personas se movilizaron hasta el monumento al general San Martín con banderas argentinas para expresar su descontento con el Gobierno.

El "tractorazo" se hizo sin tractores en la ciudad.

23 de Abril de 2022 17:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

Aunque sin tractores, Mar del Plata también se sumó al "tractorazo" que este sábado impulsaron diferentes productores rurales para visibilizar su malestar a diferentes políticas agropecuarias aplicadas por el Gobierno de Alberto Fernández.

En la ciudad, la protesta se concentró a la tarde en la zona céntrica, sobre el monumento al General San Martín. En ese tradicional punto neurálgico, se vio un nutrido grupo de personas con banderas y camisetas argentinas y se escuchó entonar el himno nacional.

Hubo algunos que también se sumaron al reclamo con sus vehículos, en forma de "caravana", mientras que otras personas llevaron pancartas donde se veían mensajes como "Si el campo crece, el país avanza".

La protesta, que inevitablemente generó algunas congestiones sobre la avenida Luro y sus intersecciones, también contó con la participación de algunos dirigentes liberales.

Los reclamos que justificaron el "tractorazo" son múltiples: retenciones cero y baja de la carga impositiva, hasta cuestiones más políticas y que exceden la coyuntura del campo como el recorte en el gasto público y transparencia institucional e independencia de los poderes del Estado.

Más allá de los planteos puntuales, la protesta fue aprovechada por otros sectores para endurecer las expresiones de rechazo contra el rumbo que toma la administración de Fernández, en medio de la tensión que genera la escalada inflacionaria.

La movilización más importante del campo se vio en Buenos Aires, con los tractores que desfilaron hacia Plaza de Mayo. En respuesta, Julián Domínguez, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, garantizó que cualquier reclamo del sector será atendido y que no se subirán las retenciones a las exportaciones.

 

 

 

 

Comentarios de usuarios de Facebook