Reconocimiento facial: "Para el kirchnerismo las víctimas son los delincuentes"

El jefe de la bancada oficialista, Agustín Neme, embistió contra el Frente de Todos por oponerse al sistema de reconocimiento facial de prófugos luego de un encendido debate en el Concejo Deliberante.

Agustín Neme defendió la implementación de un sistema de reconocimiento facial de prófugos. Foto: 0223.

27 de Abril de 2022 17:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ante el rechazo por parte de los concejales del Frente de Todos y del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) respecto a la implementación de un sistema de reconocimiento facial de prófugos, el concejal Agustín Neme defendió la iniciativa que busca "continuar implementando herramientas tecnológicas para combatir la delincuencia".

A las críticas expresadas por parte del bloque de concejales opositor, se sumó el rechazo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) frente a la decisión del Ejecutivo municipal de implementar un sistema de reconocimiento facial de prófugos en la ciudad. Desde el Inadi se manifestaron en contra de su implementación dado que "compromete derechos fundamentales de la ciudadanía".

Neme, jefe de la bancada oficialista, resaltó la importancia de esta herramienta en beneficio de la seguridad ciudadana: "Es una herramienta utilizada en todo el mundo destinada a la detección, identificación y detención de personas sobre las cuales existe una orden de captura por parte de la Justicia. También sirve para casos de violencia de género cuando una persona rompe una perimetral o también por ejemplo para encontrar niños perdidos. Es una herramienta muy importante para combatir la delincuencia y brinda soluciones concretas a la gente.

El concejal del oficialismo confió que en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) lograron detener con esta herramienta a 1695 delincuentes, entre ellos violadores y asesinos. "Parece que algunos prefieren que estén libres. Esta herramienta es todo lo contrario a liberar presos", sostuvo.

"A la delincuencia se la enfrenta con decisión política y con herramientas concretas como la que se propone. Para el intendente Guillermo Montenegro y para nosotros la seguridad es una prioridad. Nosotros estamos del lado de los vecinos, porque las únicas víctimas son los vecinos que sufren la inseguridad. Para el kirchnerismo está claro que las únicas víctimas son los delincuentes, se oponen permanentemente a toda medida destinada a mejorar la seguridad de los vecinos. Está claro de qué lado están unos y de qué lado estamos nosotros y vamos a seguir trabajando para implementar todas las herramientas disponibles en beneficio de la seguridad de nuestros vecinos", concluyó.

Comentarios de usuarios de Facebook