"La ciudad judicial es un proyecto indispensable para Mar del Plata"

Lo aseguró el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, aunque admitió que momentáneamente no se encuentra en las posibilidades presupuestarias de la Provincia realizar una obra semejante.

Los funcionarios Daniel Soria y Simón Issach participan de las jornadas para analizar la cobertura de vacantes del Poder Judicial. Foto: 0223

29 de Abril de 2022 13:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Ciudad Judicial de Mar del Plata es un proyecto que desde hace años que está en la agenda de las soluciones pendientes que tiene la ciudad de Mar del Palta. En las últimas horas, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Soria, aseguró que el proyecto es "indispensable para Mar del Plata", aunque reconoció que se trata de una obra que no está en contemplada en el presupuesto que maneja la magistratura por el momento.

"La Ciudad Judicial es un gran proyecto que es indispensable para Mar del Plata que tiene una situación muy compleja con la cantidad de alquileres, infraestructura y demás. Pero con las prohibiciones presupuestarias que hay en el poder judicial,  por el momento no es un proyecto que esté contemplado", sostuvo en diálogo con 0223 el funcionario que por estas horas participa de una reunión de autoridades para analizar las vacantes en el poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.

Según detalló Soria, el proyecto que resultó ganador tiene una antigüedad de ocho años "por lo que hay que hacer un aggiornamento del sistema", dijo.

La concreción de la ciudad judicial comenzó a tomar forma en diciembre de 2005 con la firma de un convenio entre el Organismo Nacional de Administración de Bienes (Onabe) y la Municipalidad de General Pueyrredon, que acordaron levantar el complejo edilicio en la vieja estación de cargas ubicada en Avenida Juan B. Justo y Pehuajó.

En 2013 se realizó un concurso nacional para el proyecto de Ciudad Judicial de Mar del Plata promovido por la Suprema Corte de Justicia bonaerense, organizado por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (Capba IX) sin embargo, en 2017 por falta de recursos.