Memoria, verdad y justicia: se cumplen 45 años de la primera ronda de las Madres de Plaza de Mayo | 0223

Memoria, verdad y justicia: se cumplen 45 años de la primera ronda de las Madres de Plaza de Mayo

Alberto Fernández y Cristina Kirchner reivindicaron, a través de las redes, al grupo de mujeres que, en plena dictadura militar, luchó por saber sobre el paradero de sus hijos desaparecidos. 

"Son nuestro faro en la defensa de lo justo", destacó el presidente. Foto 0223: archivo.

30 de Abril de 2022 12:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

Alberto Fernández y Cristina Kirchner reivindicaron este sábado a las Madres de Plaza de Mayo al cumplirse exactamente 45 años de la primera ronda que organizaron, en plena dictadura militar, para reclamar por el paradero de sus hijos e hijas.

"Hace 45 años un grupo de mujeres se reunió en #PlazaDeMayo con la esperanza de saber dónde estaban sus hijos y nietos y con el coraje de enfrentar a la dictadura más atroz", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

En un video de un minuto y medio que contiene imágenes de archivo con la voz en off del presidente, Fernández destacó que estas madres son "hace 45 años nuestro faro, en la defensa de lo justo y en la certeza de que, en la Argentina, algo así, nunca más volverá a suceder".

"Con este mensaje, le acerco a cada una de ellas, mi sincero reconocimiento, mi más fraternal abrazo, y mi eterna gratitud como argentino", finalizó el jefe de Estado, en el reconocimiento oficial.

Y en la misma sintonía, Cristina Kirchner destacó que estas mujeres "enfrentaron, en la soledad más absoluta, al terror de la dictadura". "Son ejemplo de valentía y coraje sin par", ratificó la vicepresidenta.