Otra polémica del juez López por un tuit en alusión a la dictadura y en rechazo al aborto

El magistrado marplatense participó en las redes sociales de una campaña en contra del aborto e ilustró la publicación con una imagen de un Falcon verde, el auto emblema de la dictadura.

El juez Alfredo López volvió a causar polémica en las redes sociales.

27 de Marzo de 2022 16:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

El titular del Juzgado Federal Nº4, Alfredo López, mantiene una intensa actividad en las redes sociales y el último sábado volvió a generar polémica en su cuenta de Twitter por un posteo en el que hizo alusión a la última dictadura militar - apenas dos días después del Día de la Memoria - y en rechazo al aborto.

El magistrado, que públicamente se expresó en contra del aborto y el año pasado impuso una cautelar para suspender en todo el país la aplicación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), se sumó desde su cuenta de Twitter a la "Marcha por la vida". El sábado, miles de personas se manifestaron en distintas ciudades del país para pedir la derogación de la ley del aborto legal en el marco de la celebración del Día Internacional del Niño por Nacer.

 

Con el hashtag #ArgentinaDesdeLaConcepción, el polémico juez ilustró el posteo con una foto de un Ford Falcon verde con la leyenda "Sí a la vida" en letras celestes. El juez marplatentese eligió el auto emblema de los militares para llevar a cabo los operativos del terrorismo de Estado que, paradójicamente, en varias ocasiones terminaba con el robo y la vida de bebés. Un símbolo de tortura y muerte.

La publicación generó controversia en cientos de usuarios que lo criticaron duramente por el significado que tiene el vehículo en la memoria colectiva. "Ahora se estigmatiza el auto de un humilde trabajador, que defiende la Vida de los niños por nacer? Las malintencionadas y subjetivas interpretaciones ideológicas de mi tuit, que solamente reflejaba eso, demuestran la colonización mental de los reivindicadores del terrorismo", cuestionó López.

La publicación del juez tuvo lugar apenas dos días después del 46º aniversario del último golpe de Estado, día en el que López replicó publicaciones negacionistas en relación a las 30 mil personas detenidas desaparecidas durante la dictadura militar.

No es la primera vez que las publicaciones del juez López causan revuelo en las redes sociales, independientemente de sus fallos. En otras oportunidades, el magistrado utilizó su perfil para deslegitimar y denigrar las conquistas del feminismo y de la comunidad de Lesbianas, Gais, ​ Bisexuales y Transgénero (Lgbt).

Sus declaraciones públicas también causaron preocupación entre los organismos de derechos humanos y hasta de la Amnistía Internacional (AI), que en reiteradas oportunidades pusieron en discusión su "aptitud imparcial".