Avanza la creación de la Feria de la Cerveza Artesanal en Mar del Plata

Será de periodicidad anual y de carácter permanente. Aprobaron proyecto para convocar a una jornada de trabajo entre funcionarios, concejales y emprendedores.

La cámara del sector calcula que unas mil familias viven de esta industria en la ciudad

7 de Abril de 2022 08:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mar del Plata comienza a dar sus primeros pasos para tener su propia Feria de la Cerveza Artesanal, un evento anual y permanente con el cual se buscará acompañar el crecimiento de una industria que en la ciudad es el sostén de unas mil familias.

En esa dirección, este miércoles la Comisión de Industria del Concejo Deliberante aprobó un proyecto de ordenanza del radical Daniel Núñez para convocar a una jornada de trabajo para avanzar en su implementación, a la cual estarán invitados funcionarios de Bromatología, Inspección General y Bomberos, como así también concejales, y representantes de la Cámara de Cervecerías Artesanales de Mar del Plata. De no mediar inconvenientes, la iniciativa tendría sanción en la propia sesión del HCD.

Entre los fundamentos de la propuesta se destaca el fin de que los productores puedan ofrecer a la ciudadanía sus productos, como así también nutrir a la industria de mejores herramientas y tecnologías para mejorar permanentemente el sector.

“En los últimos años la industria local ha escalado exponencialmente llegando a producir en el 2021 alrededor de ocho millones y medio de litros, y más de 50 estilos distintos”, se destaca en el expediente, en base a datos aportados por la Cámara de Cervecerías Artesanales de Mar del Plata.

Además, se jerarquizó que los productos marplatenses cosecharon más de 100 premios en instancias de reconocimiento local, regional e internacional, mientras que en General Pueyrredon actualmente funcionan más de 50 fábricas incluyendo desde la productora más grande del país hasta microcervecerías de carácter unipersonal, desde donde llegan a toda Argentina y se exporta a  Brasil, Chile y Uruguay.

En tanto, es una fuente de trabajo para más de 1000 familias de forma directa en fábricas, bares y cervecerías, sin considerar los empleados indirectos.