Petróleo: firman un compromiso para que los puestos de trabajo sean para marplatenses

El subsecretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, firmará un  acta con las autoridades de la CGT. Afirman que en una primera etapa se crearán 10 mil puestos de trabajo.

Aseguran que la explotación petrolera puede cambiar la matriz laboral de Mar del Plata.

16 de Mayo de 2022 14:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Funcionarios del ministerio de Energía de la Nación desembarcarán en Mar del Plata este martes para firmar un compromiso con las autoridades de la CGT regional que garantice que los puestos de trabajo que se generen por la exploración de petróleo frente a las costas de la ciudad y la futura explotación prioricen a los marplatenses.

El dato lo reveló el titular del Simape, Pablo Trueba, que defendió el proyecto impulsado por el gobierno nacional para la búsqueda y explotación de petróleo y gas en el Mar Argentino y remarcó que de ser un proceso exitoso “podría cambiar por completo la matriz laboral” de Mar del Plata.

Según pudo saber 0223, este martes llegará una comitiva encabezada por el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, llegarán los funcionarios nacionales a Mar del Plata para respaldar el plan del gobierno que promueve la exploración off shore de hidrocarburos. En esa línea, el dirigente gremial portuario anticipó que se firmará un acuerdo con la CGT para garantizar que “los puestos de trabajo generados van a ser para gente de Mar del Plata”.

Más allá del acuerdo, Trueba señaló que ante la cantidad de puestos de trabajo que se crearán será necesario traer personal de otras localidades. “Va a ser mucho el trabajo”, vaticinó.

Trueba señaló que dos tercios de los puestos de trabajo que se generarán serán en tierra (insumos navales, siderurgia, metalmecánica y personal, por ejemplo), “mientras que en las plataformas sólo se ensamblará”.

El titular de Simape insistió en que en una primera etapa se generarán 10 mil puestos de trabajo; en una segunda se crearán 15 mil y en la última, 65 mil. “Esto es un proceso paulatino que se daría en los próximos 15 años y por eso tenemos que pensarlo a futuro, para nuestros hijos”, finalizó.

Comentarios de usuarios de Facebook