El Municipio ratificó que este martes habrá clases en Mar del Plata

A pesar del paso de un ciclón extratropical por la zona, no se registraron pedidos de evacuación ni grandes daños materiales.

16 de Mayo de 2022 20:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Sin personas evacuadas ni reclamos de mayor consideración por el ciclón extratropical que afecta a la zona, el Gobierno que conduce Guillermo Montenegro ratificó que este martes se dictarán clases con normalidad en todos los establecimientos educativos de General Pueyrredon.

Rodrigo Goncalvez, titular de Defensa Civil, indicó que no se registraron situaciones extraordinarias a lo largo del día ni pedidos sociales, por lo que no hubo que evacuar a vecinos por las inclemencias climáticas.

“Entendiendo que la meteorología no es una ciencia exacta y las situaciones se pueden agravar o mermar, al momento no hay material consistente para tomar medidas como suspender las clases. Es importante seguir dando las recomendaciones que venimos repitiendo para evitar eventualidades”, agregó Goncalvez.

El área de Defensa Civil viene dando respuestas desde las primeras horas de la madrugada de este lunes. Las tareas de asistencia continuarán durante el martes hasta que cese el mal clima.

De todas formas, las autoridades analizan permanentemente las consecuencias del temporal y evaluarán la situación a media mañana para definir si amerita suspender las clases en el turno tarde ya que está previsto que las inclemencias continúen durante todo el martes. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente el alerta amarillo por viento y las ráfagas podrían alcanzar los 75 kilómetros por hora.

Desde el municipio recomendaron a la población tomar los recaudos del caso. Ante cualquier dificultad, los vecinos podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

En este marco, desde la comuna recordaron que para notificar sobre personas en situación de calle los vecinos pueden comunicarse al 147 o con el Parador Las Américas (465 0443).

En la región, el municipio vecino de General Alvarado determinó suspender las clases para el turno mañana por las condiciones climáticas adversas.

Comentarios de usuarios de Facebook