Empresa marplatense cierra un acuerdo con Estados Unidos para lanzar otros dos picosatélites al espacio

En octubre próximo, Innova Space pondrá en órbita los picosatélites Juana Azurduy y Simón Bolívar a través de un viaje compartido con otros dispositivos.

La constelación Libertadores de América se agrandará con los picosatélites Juana Azurduy y Simón Bolívar. Foto: 0223.

17 de Mayo de 2022 15:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

Innova Space, la empresa marplatense que en enero de este año protagonizó un hito histórico al poner en órbita el picosatélite San Martín, firmó un acuerdo clave para lanzar al espacio otros dos dispositivos en octubre próximo.

A través de la cuenta oficial de Twitter, la empresa acelerada por Neutrón firmó un acuerdo con la compañía aeroespacial Launcher Inc de Estados Unidos para poner en órbita los picosatélites Juana Azurduy y Simón Bolivar junto a otros dispositivos a través del vehículo Falcon-9 de Space X.

"Estamos entusiasmados por anunciar que Innova Space ha firmado recientemente un acuerdo de viaje compartido con Launcher Inc. El segundo y tercer satélite, MDQSAT-1A #JuanaAzurduy y MDQSAT-1B #SimonBolivar de nuestra constelación serán lanzados vía Orbiter", indicaron a través de su cuenta de Twitter.

Según consignaron, los dispositivos marplatenses serán puestos en órbita en octubre próximo a través de un "vehículo transportador" de satélites que será lanzado a través del Falcon 9 de la compañía SpaceX. "Gracias Launcher por acompañarnos en este importante hito para Innova Space, Argentina y  Latinoamérica", expresaron.

El lanzamiento del picosatélite San Martín marcó un hito en la historia aeroespacial argentina. Foto: 0223.

En marzo pasado, la empresa liderada por Alejandro Cordero, ex docente de la Escuela Técnica Nº5 de Mar del Plata, había confirmado para octubre los lanzamientos de los picosatélites para ampliar la constelación Libertadores de América.

Innova Space participó en Washington de la feria Satellite 2022, donde consiguió cerrar diferentes acuerdos y firmar memorándum de entendimiento con empresas de Estados Unidos, India y de África.

Comentarios de usuarios de Facebook