Advierten por un mensaje falso sobre vacunación que circula en Mar del Plata

En whatsapp, se reportaron distintos mensajes a nombre de la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Las autoridades descartaron cualquier tipo comunicación oficial de estas características.

En Región Sanitaria VIII desmintieron la veracidad del mensaje. Foto: 0223.

20 de Mayo de 2022 19:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

¿Te llegó en las últimas horas un whatsapp a nombre de la Escuela de Superior de Medicina consultando por la vacunación contra el coronavirus? Bueno, no lo respondas: es totalmente falso.

Autoridades de la Región Sanitaria VIII y de la Universidad Nacional de Mar del Plata, entidad de la cual depende la institución educativa, desmintieron la veracidad de la comunicación.

En síntesis, el mensaje apócrifo en cuestión pide a la persona que atienda la llamada proveniente de un número específico para corroborar si se ha dado alguna dosis de la vacuna contra el Covid-19. "Esto es para corroborar si, efectivamente, usted ha decidido no vacunarse o se debe a un error en la carga de datos", se justifica.

Así es el mensaje que empezó a circular en whatsapp y que preocupó a las autoridades.

Atento a ello, las instituciones oficiales encendieron la alarma en la comunidad y sugirieron no responder cualquier mensaje o llamada. Aunque se desconoce el fin de esta cadena, muchas veces este tipo de maniobras suelen ser utilizadas por los delincuentes para obtener datos básicos y cometer estafas.

Ni la Región Sanitaria, que es una de las sedes fijas de la campaña de inmunización contra el Covid-19 que hoy hay en Mar del Plata, ni la Escuela de Medicina se comunica por estas vías particulares.

El mensaje reviste otro tipo de atención por esta fecha al tener en cuenta que ha crecido la demanda para vacunarse, con la llegada de los primeros fríos y el aumento de algunas enfermedades respiratorias, como la gripe o el mismo coronavirus.

Este viernes, la Provincia de Buenos Aires confirmó que desde el sábado todos los mayores de 18 años podrán acceder al segundo refuerzo de la vacuna - es decir, la cuarta dosis - para completar el esquema de cara al invierno.

Comentarios de usuarios de Facebook