El Gobierno cuestionó al Reino Unido por otorgar el rango de ciudad a Puerto Argentino

Santiago Cafiero rechazó el anuncio y consideró que la medida "expone el carácter colonial de la ilegal e ilegítima" ocupación que los británicos ejercen sobre el archipiélago.

21 de Mayo de 2022 14:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

El canciller Santiago Cafiero rechazó este viernes el anuncio del Reino Unido de otorgar el rango de ciudad a Puerto Argentino, capital de las Islas Malvinas, y consideró que la medida "expone el carácter colonial de la ilegal e ilegítima" ocupación que los británicos ejercen sobre el archipiélago.

"El anuncio de la corona británica sobre Puerto Argentino expone el carácter colonial de la ilegal e ilegítima ocupación sobre nuestras Islas Malvinas", expresó Cafiero a través de su cuenta de Twitter.

En el hilo, el funcionario explicó que "el territorio fue usurpado a la Argentina hace 189 años por una invasión militar" y cuestionó que "la decisión no tiene ningún efecto pero confirma que el Reino Unido no respeta el derecho internacional", agregó.

 

"Es territorio argentino", añadió. "Seguiremos actuando por la vía pacífica y de forma diplomática en defensa de nuestra soberanía", concluyó la publicación, a la que le agregó el hashtag #MalvinasNosUne.

El Reino Unido otorgó este viernes el rango de ciudad a ocho pueblos, entre ellos Puerto Argentino, capital de las Islas Malvinas, en el marco de la celebración del Jubileo de Platino de la reina Isabel II, por sus 70 años en el trono, y el Gobierno argentino cuestionó la medida al afirmar que posee "un carácter colonial" propio de la ocupación que el Reino Unido ejerce sobre el archipiélago.

Milton Keynes en Inglaterra, Dunfermline en Escocia, Bangor en Irlanda del Norte y Wrexham en Gales también obtuvieron el título; y Colchester y Doncaster en Inglaterra completan la lista consiguiendo la mención real.

Comentarios de usuarios de Facebook