Encontraron un "minotauro" en un lago de Neuquén

Un joven de 23 años se encontró con una estatua de una figura humana con cabeza de toro en el fondo del lago Marí Menuco mientras navegaba con su kayak. "Era un minotauro. Primero me agarró miedo", reveló el hombre.

La figura fue avistada por un kayakista en el lago Mari Maruco

24 de Mayo de 2022 10:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde hace semanas un increíble hallazgo dejó perplejos a los ciudadanos de Neuquén: un joven de 23 años se encontró con una estatua de una figura humana con cabeza de toro en el fondo del lago Marí Menuco mientras navegaba con su kayak. 

"Era un minotauro. Primero me agarró miedo. Viste que hay muchos mitos sobre el agua y todos nos reímos, pero creo que algo cierto hay. O por lo menos, en ese momento, todas las dudas que tenía sobre los seres sobrenaturales, se confirmaron. Era un minotauro”, afirmó Cristian.

Tras ver la figura mitológica en el fondo del lago, el joven se marchó de inmediato por miedo a que le suceda algo. Sin embargo, este descubrimiento dejó con mucha curiosidad a Cristian y decidió volver con un grupo de amigos para inspeccionar bien de que se trataba la figura.

Pasada la sorpresa inicial, una vez en tierra firme, el neuquino investigó sobre el tema y, según dijo dió con el término: "gen ko". el que en la cosmovisión mapuche refiere a las energías protectoras de cada lugar. 

"Cada elemento de la naturaleza tiene el suyo y es por eso que los mapuches siempre piden permiso para entrar al agua o para cortar un árbol. Ese permiso se lo piden a este gen ko”, explicó Cristian en una nota con LMCipolletti.

El joven relató que quiso sumergirse hasta la escultura pero no lo logró. “Por ahí quien la creó, lo ideó en esto para que solo se pueda contemplar desde arriba, sin la necesidad de bajar”, explicó.

Además de la estatua de minotauro, Cristian y sus amigos se toparon con otro descubrimiento: una escultura de una cara humana de metro cuarenta de ancha y de un metro de alto. El rostro tenía la boca abierta y en sus pómulos resaltaba la frase "Viaje Eterno". “Imagínate cómo estábamos. Se celebró el nuevo hallazgo”, expresó el neuquino.

Temas

    Comentarios de usuarios de Facebook