Inversiones en pozo: aspectos clave a tener en cuenta

Las inversiones en pozo se posicionan como una de las alternativas en auge para quienes buscan invertir a largo plazo. Si estás pensando en tu futuro, te acercamos algunas consideraciones a tener en cuenta.

Edificio MITTE, en 20 de septiembre 3061. Disponible para invertir.

27 de Mayo de 2022 15:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las inversiones en pozo son un sistema que constituye actualmente una opción más que atractiva para quienes buscan revalorizar su capital inicial. Ya sea con motivo de adquirir un inmueble para habitar, venderlo más adelante o alquilarlo, se trata de una oportunidad que muchos quieren aprovechar. 

He aquí algunos de los ítems a tener en cuenta a la hora de determinar la compra:  

  • Marco legal: es preciso cerciorarse de que el proyecto cuenta con la documentación técnica aprobada por el municipio y la venta sea a través de un fideicomiso o compra-venta directa con la empresa.
  • Garantía de la empresa: debemos conocer a fondo la propuesta de la empresa. En las páginas oficiales y redes sociales de las constructoras podemos acceder a buena parte de esta información. El objetivo de dicho análisis será establecer la confianza suficiente en el grupo constructor para poder estar a gusto con la inversión. 
  • Valor: una vez que hayamos corroborado el sustento legal y la fiabilidad del grupo constructor, resultará sumamente conveniente invertir en proyectos que aún no se han comenzado a construir. Así daremos con las mejores oportunidades en cuanto a la rentabilidad (podría llegarse a un 30% o 40% de ganancia futura).

Edificio MITTE, en 20 de septiembre 3061. Disponible para invertir.

 

  • Reinversión: el dinero invertido no se desvaloriza. Por el contrario, aumenta a la par del índice que elabora la Cámara Argentina de la Construcción. En los mejores casos, podría llegarse a la posibilidad de una reinversión para adquirir un segundo inmueble a partir de la renta obtenida en la primera unidad.    
  • Adaptabilidad: las empresas ofrecen planes acorde a las necesidades y las posibilidades de inversión de cada uno de los interesados. El asesoramiento personalizado es parte de la marca personal de Residenz Gruppe. 
  • Financiación en pesos: una vez realizado el primer desembolso de un porcentaje del costo del inmueble, se puede abonar el resto en cómodas cuotas. La mejor opción sería optar por las constructoras que ofrecen dicha financiación en pesos. 

 

  • Ubicación: debido a la naturaleza potencial de los proyectos, se debe tener en cuenta cómo es actualmente la zona donde se ubicará el inmueble y cuál es su perspectiva de crecimiento a corto y mediano plazo. Además, será importante considerar la accesibilidad (medios de transporte cercanos) y disponibilidad de servicios (agua, luz, internet, etc.). 

Residenz Gruppe cuenta con oportunidades únicas en puntos estratégicos de nuestra ciudad para acceder de forma fácil y segura al que podría ser tu próximo hogar. Descubrí los proyectos propios y las colaboraciones que se encuentran actualmente en desarrollo en el sitio web www.residenz.com.ar. Para no perderte las novedades podés seguir a la constructora en su cuenta de Facebook Residenz.desarrollos y en Instagram @residenz.gruppe.

Temas