Dictan otra conciliación obligatoria y esta semana no habrá paro de colectivos

La cartera que conduce Claudio Moroni prorrogó por otros cinco días la conciliación obligatoria para evitar la medida de fuerza. El servicio está garantizado para lo que resta de la semana.

La UTA no irá al paro y acatará la conciliación obligatoria. Foto: 0223.

9 de Mayo de 2022 20:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó este lunes una nueva conciliación obligatoria para evitar el paro de colectivos que había anunciado la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por 72 horas en el interior de todo el país, por lo que esta semana el servicio funcionará con normalidad.

Después de varias horas de negociación, las partes resolvieron prorrogar por otros cinco días la conciliación obligatoria que había vencido en los últimos días. La medida será acatada por la UTA.

"Una vez más, las provincias se encontraron ausentes en la negociación salarial de los trabajadores del interior, pese a haber asumido con el Estado nacional la responsabilidad del transporte, en el denominado Pacto Fiscal", expusieron a través de un comunicado.

La UTA amenazaba con un paro de 72 horas en el interior del país. Foto: 0223.

El gremio que conduce a nivel nacional Roberto Fernández señaló que de no conseguir el acuerdo salarial requerido para los choferes de colectivos de corta y media distancia, una vez finalizada la conciliación obligatoria, retomarán las medidas de acción sindical "con más fuerza que nunca".

De esta manera, la medida de fuerza que amenazaba con paralizar a miles de usuarios quedó sin efecto y el servicio de colectivos está garantizado para lo que resta de la semana.

Los choferes de colectivos reclaman a los empresarios un aumento salarial igual al que lograron los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) el mes pasado. Los choferes de Capital Federal y el conurbano consiguieron una suba de 50% escalonada para alcanzar un salario básico de $150.000 en agosto y también acordaron un no remunerativo de $43.000, en cuatro cuotas.