Vecinos denuncian una "toma ilegal" frente al Minella y piden respuestas: "Estamos a la deriva"

Una red vecinal reclamó "acciones urgentes" para frenar la instalación de casillas en un complejo ubicado entre las calles Canosa, San Salvador, Ratery y Guanahani.

Vecinos dicen que el municipio y la policía no los "protege". Foto ilustrativa: archivo 0223.

16 de Junio de 2022 15:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una red de vecinos autoconvocados de los barrios Santa Rita, Vértiz Norte y de la zona del "Mundialista" reclamo "acciones urgentes" de las autoridades para frenar una toma ilegal en un complejo que está en cercanías al estadio José María Minella.

"Se está haciendo una toma ilegal de una cuadra entera, la cual es de uso deportivo para jugar al fútbol y otras actividades interbarriales para los jóvenes", aseguró la red vecinal, a través de una nota que hizo llegar a la municipalidad y a la cual tuvo acceso 0223.

Los vecinos indicaron que en la zona creció "sin control" la inseguridad en el último tiempo y dijeron "estar a la deriva" frente a la falta de apoyo de las autoridades locales y de las fuerzas policiales. "En lo que va del año han aumentado desproporcionadamente los robos, las peleas por venta de droga en la zona donde el domo del Centro de Monitoreo parece ser una parada diaria de consumidores de estupefacientes", graficaron.

Así se encuentra el complejo deportivo por esta fecha.

Así se encuentra el complejo deportivo por esta fecha.

"Los vecinos autoconvocados reclamamos a los tres niveles del estado de manera imperiosa la aplicación de políticas adecuadas al complejo y dicha manzana en la que en el día de la fecha se siguen queriendo poner casillas , dividen en lotes con cables, bolsas y alambres sin importar que en medio queden los arcos de la canchita de fútbol", apuntaron.

Quienes viven en la zona pretenden que el Estado "limpie con urgencia la cancha que está siendo usurpada sacando los palos y alambres colocados, y la debida seguridad en el barrio". "Un complejo deportivo no debe estar a merced de la delincuencia sino más bien al servicio de la sociedad y se debe garantizar la seguridad en la zona", consideraron.

Según los vecinos, el complejo no recibe ninguna clase de mantenimiento desde el 2020. "El abandono y deterioro de un lugar que durante años fue usado para talleres de murga y partidos fútbol dando alegría al barrio hoy nos da tristeza y preocupación", concluyeron.