Trasladan al Centro Cerrado de Batán los menores acusados de matar a un hombre en vieja terminal

La Justicia de Garantías confirmó la medida de seguridad que pidió la fiscalía. Confirmaron que dos tienen 14 años y el restante 13.

Lugar de los hechos. (Foto: 0223).

20 de Junio de 2022 09:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

En sintonía con el pedido que el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Marcelo Yanez Urrutia hizo tras escuchar la declaración exculpatoria que brindaron, la Justicia de Garantías confirmó la medida de seguridad para los tres menores acusado de matar a puñaladas a Martín Mora Negretti en la zona de la vieja terminal y serán trasladados al Centro Cerrado de Menores de Batán.

Fuentes judiciales confirmaron que a partir del acceso a la documentación de los menores que bajaron del departamento ubicado en el séptimo piso del edificio de Sarmiento y Rawson para atacar a la víctima y a las personas que la acompañaban se confirmó que dos de ellos tienen 14 años y el restante 13.

Más allá del pedido de la defensa oficial de que los adolescentes permanezcan en el Centro de Admisión y Derivación de Batán a la espera de los distintos informes solicitados, la Jueza de Garantías Rosa Frende avaló el pedido fiscal para que queden alojados en el Centro Cerrado de Menores de Batán.

Los dos hermanos de 13 y 14 años y el otro menor de 14 reconocieron el domingo que habían arrojado bolsas con agua desde el departamento 7° C del edificio que originó la discusión previa al ataque mortal que Mora Negretti sufrió mientras esperaba el colectivo con sus conocidos. A partir de esas testimoniales y la de los testigos del incomprensible ataque, Yanez Urrutia deberá evacuar las dudas correspondientes mientras se realizan los informes ambientales, psicológicos y psiquiátricos solicitados.

Si bien la Justicia de Garantías avaló que la medida de seguridad para los tres menores no tiene vencimiento, apenas finalicen los informes y la entrega de reportes correspondientes podrían recuperar la libertad porque no son punibles.

Los hechos

Martín Mora Negretti fue asesinado durante las primeras horas del domingo cuando lo apuñalaron por la espalda mientras esperaba el colectivo en la zona de Rawson y Sarmiento junto a un amigo y dos mujeres.

En un primer momento se informó que la víctima de 30 años era turista, aunque luego se confirmó que si bien estaba radicado en la ciudad de Buenos Aires era nativo de Mar del Plata y había venido de visita para festejar su cumpleaños.

Ya desde el reporte inicial de la Jefatura Departamental se abonó la versión que el ataque a Mora Negretti y su amigo –que sufrió apenas una herida de carácter leve- se dio tras la discusión que mantuvieron con las personas que arrojaban elementos a la calle desde el séptimo piso del edificio.

Minutos después del ataque personal policial llegó al lugar y colaboró con el Same para el traslado de los heridos. Luego personal de la comisaría novena allanó el inmueble en cuestión donde aprehendieron a los tres menores y a la mujer de 23 que los acompañaba y que quedó detenida por el robo del celular a una de las mujeres que lo acompañaban.