Conmovedor: el festejo de Martín por sus 30 años horas antes de su muerte

Se difundió en las redes un video donde se ve al joven con su torta de cumpleaños, rodeada de sus amigos. Horas después salió a tomar un café por la zona de Güemes donde fue asesinado.

Martín Mora Negretti cumplió 30 años el sábado.

21 de Junio de 2022 08:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este lunes se difundió en Twitter un video que muestra cómo fue parte del festejo de cumpleaños de Marín Mora Negretti, el joven que este domingo a la madrugada fue salvajemente herido de varias puñaladas que le produjeron su muerte en la esquina de Sarmiento y Rawson.

Martín vivía en la ciudad de Buenos Aires, donde trabajaba en un banco pero había nacido en Mar del Plata, donde residía su familia. Justamente y aprovechando el fin de semana largo, estaba de visita en la ciudad, para festejar su cumpleaños ese sábado y al otro día celebrar con su papá el Día del Padre. 

En las imágenes, se puede observar a Martín cantando junto a su familia y amigos, el feliz cumpleaños. Luego de la celebración de sus 30 años, Martín salió con su novia y una pareja amiga a tomar un café y alrededor de la 1.50 –por la falta de taxis- fue a tomar un colectivo.

Según el relato de los testigos, en la esquina de Sarmiento y Rawson fueron sorprendidos por unos jóvenes menores de edad y una mujer, que desde un séptimo piso arrojaban objetos. Comenzó una breve discusión y a los pocos minutos los ocupantes del departamento bajaron a la calle con cuchillos, que le produjeron una herida fatal a Martín y heridas a su amigo.

Por el crimen de Mora Negretti hay un joven de 21 años aprehendido, identificado como Julio César Bibbó, quien es acusado de ser el autor material del ataque por los tres menores de edad de 13 y 14 años que se encuentran alojados en el Centro Cerrado de Menores de Batán y son considerados inimputables. No obstante, apenas finalicen los informes y la entrega de reportes correspondientes podrían recuperar la libertad.

Asimismo, sobre Marilyn Brisa Vera González, de 23 años, quien en un primer momento permanecía aprehendida por el robo de un teléfono celular, se le cambiará la imputación y se la notificará como coautora del homicidio, por lo que permanecerá detenida en el Destacamento Femenino.