Impulsan la creación de una guía para recorridos en fábricas de cerveza artesanal | 0223

Impulsan la creación de una guía para recorridos en fábricas de cerveza artesanal

El proyecto del radicalismo plantea que el Emtur exponga la oferta de visitas guiadas. Se busca generar un nuevo atractivo turístico para fomentar el desarrollo del sector.

Las visitas guiadas son un atractivo en alza para los amantes de la cerveza artesanal. Foto: 0223.

28 de Junio de 2022 08:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con el objetivo de fomentar el desarrollo de la industria de la cerveza artesanal, el radicalismo presentó un proyecto al Concejo Deliberante para que el Emtur realice una guía con toda la oferta de visitas guiadas a fábricas de este sector en ascenso.

“En nuestro partido funcionan múltiples fábricas de cerveza artesanal que ofrecen a la ciudadanía visitas guiadas con el fin de familiarizarse con el tratamiento y la producción de la cerveza artesanal”, remarcó Daniel Núñez, para quien “hace falta una guía de puntos de interés en la industria cervecera marplatense y batanense para ofrecer tanto a locales como a turistas recorridos con valor agregado”.

https://www.0223.com.ar/nota/2022-3-12-18-11-0-las-cervecerias-marplatenses-tuvieron-una-buena-temporada-pero-no-tanto-como-en-prepandemia

La propuesta contempla que el Emtur ofrezca una guía para vecinos, vecinas y turistas en dónde se pueda acceder a la oferta completa de visitas guiadas a las distintas fábricas de cerveza artesanal locales que ofrecen este recorrido, novedad que se conoce luego de una jornada de trabajo realizada con el fin de establecer una Feria de Cerveza Artesanal en Mar del Plata.

El proyecto comenzará a ser debatido en las próximas jornadas en las comisiones de Industria y Turismo, con la idea de dar nuevas herramientas para una industria que, según se indica en la propuesta, “en Mar del Plata se ha posicionado de forma contundente a nivel nacional y regional como una de las mayores productoras de cerveza artesanal de primera calidad”.