Construyen en Ayacucho una nueva estación de alta tensión | 0223

Construyen en Ayacucho una nueva estación de alta tensión

La empresa Edea inició la obra para abrir una estación de energía eléctrica que ampliará en seis veces la potencia del servicio para Ayacucho y Rauch.

Tareas de movimiento de suelo en la zona de Ayacucho donde se construirá la nueva estación eléctrica.

5 de Junio de 2022 18:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

Sobre la calle Míguez de Ayacucho, a unos 800 metros de la zona urbana, la empresa Edea informó haber comenzado a construirse una nueva estación transformadora de alta tensión.

La inversión, según detalló la empresa de distribución eléctrica, beneficiará no sólo a la localidad de Ayacucho sino también a su vecina de Rauch y a pueblos adyacentes como Casalins, Langueyú y Urdaquiola.

La estación de 132 kV contará con una potencia instalada de 60 MVA que ampliará en seis veces la energía disponible actualmente a través de la estación de 33/13 kV, la de principal fuente de abastecimiento de Ayacucho.

Con la futura estación se planea incrementar en seis veces la distribución de energía en Ayacucho y la región.

La iniciativa forma parte de la planificación estratégica que llevan a cabo la Subsecretaría de Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Energía de la Nación y el Grupo Desa, en conjunto con la contribución del Freba. para la ampliación de la red de distribución en alta y media tensión en todo el territorio bonaerense.

Los nuevos equipos se conectarán al sistema regional mediante una línea de 132 kV que une a las ciudades de Tandil y Las Armas.

Los trabajos, que dieron comienzo durante el primer trimestre del año, consisten en el movimiento de suelo en la zona donde se construirá la nueva estación y la construcción de la malla de puesta a tierra de la futura estación.