Inauguran en Miramar una planta de empaque de kiwi | 0223

Inauguran en Miramar una planta de empaque de kiwi

Durante esta cosecha 2022 se proyectó almacenar y empaquetar 500 toneladas de esta fruta en la nueva planta situada en el sector industrial de Miramar.

La planta de kiwi situada en el Sector Industrial Planificado ubicado en el acceso a Miramar por ruta 77.

9 de Junio de 2022 21:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, inaugurará este viernes la planta de empaque y frío de kiwi ubicada en el Sector Industrial Planificado de Miramar junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, y la diputada nacional Victoria Tolosa Paz.

La presentación del nuevo espacio industrial se concreta después de la resolución del citado ministerio que otorgó a la región del sudeste bonaerense la denominada “indicación geográfica” para la cosecha del kiwi.

Esa declaración ha sido un avance clave para los productores de General Alvarado ya que fija estándares de calidad superiores que se destacan en los mercados internacionales, donde el fruto es muy requerido.

Esta denominación reconoce las condiciones geográficas y climáticas particulares de esta zona de la Argentina, que permiten captar mercados de Europa y Norteamérica avalados incluso por productores de Nueva Zelanda y China, de donde el kiwi es originario.

Durante esta cosecha 2022 se proyectó almacenar y empaquetar 500 toneladas de esta fruta en la nueva planta.

La misma tiene capacidad para operar con un 80% de mano de obra local, la cual será formada y capacitada para mejorar aún más la calidad del kiwi del sudeste bonaerense.

La obra comenzó a mediados de abril y demandó una inversión de 150 millones de pesos. El desarrollo está planteado por etapas y esta primera llegará a tener una capacidad de 900 toneladas en capacidad de frío. En las próximas etapas, se prevé concluir con 4.000 toneladas.