El campo de Mar del Plata se suma al paro nacional con un cese de comercialización

La Mesa de Enlace impulsa en todo el país una medida de fuerza en reclamo de la normalización de abastecimiento de gasoil y en rechazo al rumbo económico del Gobierno.

En Mar del Plata no habrá protestas del campo pero sí un cese de comercialización. Foto: 0223.

13 de Julio de 2022 07:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

El paro nacional que convocó la Mesa de Enlace para este miércoles 13 de julio tendrá su réplica en Mar del Plata con un cese de comercialización en rechazo a la falta de gasoil y a las medidas económicas que impulsa el Gobierno que conduce Alberto Fernández.

Desde la Sociedad Rural de Mar del Plata confirmaron a 0223 que si bien no está prevista una concentración y manifestación en el centro la ciudad, la medida de fuerza se hará sentir en Mar del Plata con un cese de comercialización de la mercadería.

En la región, además, los productores impulsan una protesta en el cruce de las rutas 2 y 74, a la altura de Las Armas, que en principio no afectará la libre circulación de los vehículos que transiten por la zona. "No vamos a cortar la ruta", confiaron.

"Esto es una demostración del resentimiento que hay en el campo por las malas medidas que está tomando el Gobierno, especialmente por los posibles aumentos en retenciones y la presión impositiva, como la nueva valuación que se quiere hacer de los predios rurales que conspiran contra el campo", manifestó a este medio un productor que integra la Sociedad Rural.

Las razones de la protesta que se llevará a cabo en todo el país y tendrá participación de productores en diversas ciudades del interior, son variadas, aunque nacieron hace semanas con la acentuación por la falta de combustible impulsada por una demanda del gasoil.

En los puntos de concentración, se distribuirá a la ciudadanía en general el documento confeccionado con el resto de la cadena agropecuaria, que entre otros conceptos incluye el pedido de que "la política recupere la estabilidad macroeconómica".

Además, el escrito plantea que "resulta urgente el acceso al gasoil y a los fertilizantes para evitar una parálisis total del aparato productivo", y que "también es necesario que haya menos intervenciones dañinas, que se baje el gasto público y que se ponga fin a la crisis energética, para hacerlo posible".