Después de años de lucha, la "Casa del Encuentro" consiguió hogar propio

María Eugenia Vidal le llegó a prometer un inmueble a la organización marplatense pero la compra nunca se materializó. Finalmente, este martes se firmó la escritura gracias a una donación que hicieron personas de una fundación de Uruguay.

El trabajo de María Alejandra Campana dio sus frutos. Foto ilustrativa: facebook Coro Namaste y Casa del Encuentro

19 de Julio de 2022 19:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras largos años de lucha, la Asociación Carisma y Signo consiguió la donación de un inmueble para garantizar el funcionamiento pleno de la "Casa del Encuentro", el espacio de Mar del Plata que brinda contención a personas en situación de discapacidad y en estado de extrema vulnerabilidad.

La novedad fue comunicada por la organización a través de sus redes sociales, donde confirmaron que los donantes pertenecen a una fundación de Uruguay. “Ellos compraron la propiedad y sugirieron que se realice un usufructo vitalicio mientras dure la obra. Si se disuelve la asociación civil, la propiedad pasará al obispado”, informó María Alejandra Campana, su titular.

“Nos queda a nosotros tomar nuevo y renovado impulso con este logro tan importante, amparando, cuidando, sosteniendo la vulnerabilidad de las personas que viven en el hogar”, expresó la referente de la Asociación Carisma y Signo.

La “Casa del Encuentro” funciona en la ciudad desde el 2012 y realiza una misión esencial, garantizando un hogar y lazos de contención a personas con discapacidad que se hayan quedado sin familia.

Durante años, Campana, quien también fue fundadora del coro Namaste que está destinado a personas con parálisis cerebral, se puso al frente de una campaña para pedir ayuda y materializar las gestiones que le permitieran tener una sede propia.

En 2018, la exgobernadora María Eugenia Vidal visitó la “Casa del Encuentro” y dijo que iba a conseguir un inmueble. Sin embargo, a pesar de los pedidos públicos y constantes que hizo la organización, la promesa nunca se hizo realidad.

“Dios no nos abandona; puedo dar fe de eso en innumerables ocasiones. No ha sido nada fácil llegar hasta acá, pero la felicidad y el amor que recibo en las chicas y muchachos de La Casa del Encuentro y Coro Namaste, multiplica a los momentos difíciles”, destacó este martes Campana, después del drama que vivió en los últimos años.