Extraerán muestras de sangre a la pareja acusada de matar a Martín Mora Negretti | 0223

Extraerán muestras de sangre a la pareja acusada de matar a Martín Mora Negretti

La intención de la fiscalía es realizar los cotejos pendientes con las armas y prendas secuestradas. La mujer no amplió su declaración en Tribunales.

Los imputados salieron del edificio ubicado en Sarmiento y Rawson.

7 de Julio de 2022 15:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

Sin dudas en cuanto a la dinámica del ataque en el que mataron a Martín Mora Negretti y luego de informar a los imputados como autor y coautora de los elementos que permiten sostener esa acusación, el fiscal Leandro Arévalo solicitó extracciones sanguíneas para ambos y cotejarlas con las tres armas blancas y las prendas secuestradas durante los allanamientos.

La causa tuvo hoy en Tribunales la postergada presentación de Marilyn Vera González quien escuchó al fiscal Leandro Arévalo y decidió no ampliar la declaración que dio oportunamente. Noelia Agüero, abogada de la mujer de 23 años, confirmó que dieron el consentimiento para la extracción de sangre y de esa manera evitar un pedido a la Justicia de Garantías para que la misma fuera de carácter compulsivo.

El martes pasado Julio César Bibbó, acompañado por un miembro de la defensa oficial, también se había negado a declarar. En su caso, es la segunda vez que decide no dar su versión de los hechos ante el titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°7, aunque puede hacerlo en cualquier momento de la Investigación Penal Preparatoria.

Pasado el plazo inicial de quince días y tras el pedido de prórroga solicitado oportunamente, el fiscal Arévalo tiene casi dos semanas más para solicitar la prisión preventiva de los detenidos mayores. “La única duda hasta el momento es si Vera González le atribuye la coautoría del homicidio o una participación primaria”, aventuró una fuente judicial a 0223.

El cotejo de las muestras sanguíneas se hará con las tres armas blancas secuestradas horas después del crimen y en el allanamiento del departamento 7° C de Sarmiento 2688, y con las prendas de vestir.

Tal como se informó en su momento, las conclusiones preliminares del informe de autopsia hablan de al menos dos armas como las causantes de los cinco cortes y de la herida profunda que cortó una artería y que terminó siendo mortal.

En cuanto al pedido de arresto domiciliario de la mujer que presentó la abogada Agüero, aún no tiene resolución ya que falta anexar algunos informes. “La Justicia de Garantías pidió un informe psicológico para Vera González y la Asesoría Pericial dio turno para el 29 y 30 de septiembre”, dijo la misma fuente.