A la espera del plantel, Prefectura montó una fuerte custodia en Aldosivi | 0223

A la espera del plantel, Prefectura montó una fuerte custodia en Aldosivi

Un importante número de agentes federales se encuentra en la villa deportiva de Mogotes. Se prevé que los jugadores arriben cerca de las 17. 

Así permanece el cordón de efectivos después del incendio de cuatro autos. Fotos: 0223.

12 de Agosto de 2022 15:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una fuerte custodia dispuso la Prefectura Naval Argentina (PNA) para recibir este viernes por la tarde a los jugadores de fútbol del Club Atlético Aldosivi en el predio que tiene el club en la zona de Punta Mogotes, después de los momentos de alta tensión que se vivieron el jueves por la noche con el incendio de diferentes vehículos.

En la previa a lo que será la llegada del plantel profesional, la particular postal de la villa deportiva tiene como protagonistas a cerca de 40 agentes federales que se mantienen al frente del ingreso al complejo, así como en otros sectores internos. Fuentes consultadas por 0223 confiaron que los futbolistas podrían arribar a la brevedad, cerca de las 17, para poder recuperar sus coches.

El operativo, naturalmente, aspira a bajar el escenario de tensión y disuadir la posibilidad de cualquier otro episodio delictivo, después del grave hecho que se registró a las pocas horas de que se conociera una nueva derrota del “Tiburón” en el partido que disputó contra Godoy Cruz en Mendoza.

Efectivos de la Prefectura custodian cada sector de la villa deportiva de Mogotes. Fotos: 0223.

Por el momento, los responsables del incendio de cuatro autos que estaban estacionados en la villa deportiva no lograron ser identificados. La hipótesis que baraja la Prefectura por estas horas es que habrían sido al menos cuatro agresores.

En los primeros peritajes, los efectivos avanzaron con el secuestro de botellas, por lo que se presume, que allí estaría el líquido inflamable con el que un grupo de desconocidos desató el siniestro que destruyó los vehículos pertenecientes a jugadores y a integrantes del cuerpo técnico.

El ataque causó expresiones repudio generalizadas en todo el arco deportivo. "El club Atlético Aldosivi expresa su total repudio a los hechos vandálicos ocurridos esta noche en el predio deportivo. La violencia nunca es el camino. Seguiremos trabajando y fomentando los valores de respeto, compromiso y amor por estos colores", manifestó el club, al sentar su postura por los hechos a través de un comunicado.

La intimidación al plantel se enmarca en la serie de derrotias consecutivas que sufre Aldosivi desde hace varias fechas. El conjunto de Leandro Somoza no levanta cabeza y ya acumula nueve partidos perdidos en la Liga Profesional, un escenario que pone cada vez más cerca al “Tiburón” del descenso de categoría.