Video: así es el challenge viral de TikTok que dejó sorda a una alumna en el colegio Don Bosco | 0223

Video: así es el challenge viral de TikTok que dejó sorda a una alumna en el colegio Don Bosco

El desafío consiste en mezclar diferentes líquidos dentro de una botella de plástico que, al agitarse provocan una explosión. En TikTok circulan diferentes videos de jóvenes que realizan la prueba en espacios abiertos.

La "bomba casera" explotó en una galería del Instituto Don Bosco

17 de Agosto de 2022 16:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un challenge viral que realizaron alumnos de la escuela Don Bosco dejó con una pérdida del 96.4 % de su audición a Azul, una estudiante del nivel secundario del Instituto Don Bosco que pasaba cerca del lugar en el que sus compañeros habían colocado el explosivo en el momento en el que los líquidos detonaron la botella que los contenía.

El desafío en cuestión se llama "bomba casera de lavandina" y es viral entre los jóvenes que utilizan la red social. Consiste en colocar cloro sólido y alcohol etílico dentro de una botella plástica, agitar la mezcla y esperar. Los usuarios de la red social practican el challenge en espacios abiertos debido al peligro que representa.

El pasado 8 de julio, un grupo de alumnos del Instituto Don Bosco que no fueron identificados decidieron realizar el desafío en una galería del colegio en el horario del recreo y, sin tener en cuenta que en ese momento el patio se encontraría poblado de estudiantes y docentes colocaron la "bomba casera" en uno de los cestos de basura.

Cuando la "bomba" explotó y salió disparada del cesto, Azul caminaba por el lugar y la explosión la desvaneció. Luego de un mes de diversos tratamientos, los médicos confirmaron que la adolescente de 15 años perdió el 96.4 % de su audición, y deberá someterse a una operación para colocarle implantes cocleares. Además le prohibieron la práctica de por vida de deportes de contacto que hasta el momento formaban parte de su rutina diaria de actividades.