Explosión en el colegio Don Bosco: “Puede haber un pacto de silencio”

Los directivos de la institución admitieron que aún desconocen quién o quiénes fueron los responsables de hacer estallar una bomba casera que, al estallar, provocó que una alumna de 15 años perdiera más del 95% de la audición en ambos oídos.

Las autoridades del Colegio Don Bosco hablaron de lo ocurrido con Azul Zabaleta.

17 de Agosto de 2022 10:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

A un mes y medio del hecho que pretendía ser una broma para publicar en la red social Tik Tok y que provocó que una adolescente de 15 años resultara con la pérdida casi total de la audición luego de que le estallara una bomba casera a escasa distancia; en el Colegio Don Bosco aún es una incógnita quién o quiénes fueron los que armaron y encendieron la bomba casera.

“Yo creo que los chicos no midieron las consecuencias (de la broma) y que puede existir un pacto de silencio. Es lo más probable porque no hemos tenido ninguna información que nos pueda acercar a él o los responsables”, reconoció este miércoles el director de la Obra Don Bosco, Mario Casetta, ante la consulta de 0223.

Si bien remarcó que desde el primer momento la institución “se puso a disposición de la alumna perjudicada y de su familia”, y que desde entonces en el colegio se percibe “un clima de mucha congoja”, todavía no hay pistas que permitan esclarecer quién o quienes generaron la explosión en una galería del edificio. De hecho, descartó que la situación haya sido filmada o publicada en Tik Tok, en donde la maniobra es tendencia desde hace un tiempo.

Mario Casetta dijo que los alumnos no midieron las consecuencias.

 

Casetta precisó que la broma fatídica ocurrió el 8 de agosto pasado, apenas comenzaba el segundo recreo y el alumnado abandonaba las aulas para salir a la galería y al patio de la escuela. Fue ahí, dijo, cuando se produjo un estallido muy fuerte -similar al de un petardo- que generó graves daños a una chica de 15 años que pasó cerca de la bomba. El artefacto en cuestión había sido fabricado con una botella plástica de gaseosa, en cuyo interior había una combinación de líquidos inflamables.

El directivo aseguró que a raíz de lo sucedido “se han acercado muchísimos padres con mucha preocupación y se han puesto a disposición de la institución para que se esclarezcan los hechos”. También confirmó que se comenzaron a instalar cámaras de seguridad en el interior del edificio.

 

Casetta dijo que de inmediato se activó el protocolo de conflicto de convivencia y se informó lo sucedido al Ministerio de Educación para que, una vez que se esclarezca el hecho, se determine de forma conjunta cuál será la sanción que se aplicará.