Tras fracasar la paritaria, municipales se declaran en “estado de alerta y movilización”

El STM rechazó la propuesta del gobierno municipal. Se plegará al paro de la federación provincial pautado para el 30 de agosto.

En mayo el STM y el gobierno habían firmado el último acuerdo paritario. Foto: Prensa HCD.

19 de Agosto de 2022 11:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) se declaró en “estado de alerta y movilización” luego que fracasará una primera instancia de negociación paritaria con el gobierno de Guillermo Montenegro.

A través de un comunicado, el sindicato que agrupa a los empleados de la Municipalidad informó que solicitó al Ejecutivo un 20% de recomposición salarial para agosto y un 10% para septiembre, propuesta que no fue aceptada. En su lugar, el gobierno propuso “un aumento en septiembre y noviembre”, que fue rechazado "de plano" por el gremio.

En tanto, dieron cuenta que el sindicato conducido por Antonio Gilardi se plegará al paro y movilización a Caba para el próximo martes 30 de agosto, decretado por la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo). Dicha medida se debe “al mal funcionamiento de Ioma e Ips”, entre otros reclamos entre el que se destaca “la falta de convocatoria al Consejo Provincial del Empleo Municipal”.

En lo que va de 2022, el Stm y el gobierno local acordaron una actualización del 36% de los salarios municipales, con una última suba del 15% que impacto en los haberes de mayo y un 7% en julio. Según informó la semana el Indec, la inflación anual acumula 46,2% en los primeros siete meses de 2022.