Se perdió "El Zazú" en Mogotes y lo buscan con desesperación: "Tenemos terror de que le pase algo" | 0223

Se perdió "El Zazú" en Mogotes y lo buscan con desesperación: "Tenemos terror de que le pase algo"

Una familia del sur de Mar del Plata no tiene novedades de su loro desde hace 48 horas. "Creemos que alguien lo agarró o esta agazapado", afirmaron, con visible preocupación.  

Los familiares del loro ofrecen una recompensa para recuperarlo.

19 de Agosto de 2022 16:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una familia de Punta Mogotes mantiene una intensa búsqueda por estas horas para tratar de localizar a “El Zazú”, un loro de tan solo nueve meses del que perdieron todo tipo de rastro desde la noche del miércoles.

“Para nosotros este loro es un integrante más de la familia y lo estamos buscando desesperadamente no solo por amor sino por el miedo a que no aguante las bajas temperaturas o le pase algo grave”, expresó Valeria, su dueña.

La mujer, que en las últimas horas empezó a pegar carteles con la foto de “El Zazú” en distintos puntos del barrio, explicó a 0223 que la mascota se perdió en la noche del miércoles durante un descuido.

“El loro anda por casa con total libertad y cuando sale, lo hace con la pata atadita. Pero esa noche yo salí a darle de comer a los gatos y una perra rescatada que tengo se vino encima de mí, pensando que iba a comer nuevamente, y empezó a saltar emocionada. El loro, entonces, se asustó, intentó entrar a casa de nuevo pero se desorientó y se fue”, lamentó Valeria.

La dueña de “El Zazú” dijo que tiene tan solo nueve meses de vida e insistió con la preocupación por su estado de salud. “Estoy aterrada de que le pase algo. Él ya es quisquilloso para comer acá, donde tiene total libertad, y los veterinarios ya me han dicho que eso es un problema porque se puede morir de hambre”, advirtió.

El pequeño loro se caracteriza por un pelaje de colores vivos, con amarillo y celeste en la cabeza y el cuerpo mayormente verde. “Solo cuando abre las alas se le ven algunas plumitas rojas”, comentó la mujer.

Ante la falta de novedades con el correr de las horas, Valeria decidió viralizar la búsqueda en redes y hasta ofrece una recompensa para quien devuelva a la mascota o al menos aporte datos fehacientes sobre su ubicación. Por cualquier información, comunicarase al 2235038332.

Este es "El Zazú"