“La casa de las selecciones”: cómo sigue el proyecto para ceder el Minella a la AFA | 0223

“La casa de las selecciones”: cómo sigue el proyecto para ceder el Minella a la AFA

El municipio y la AFA trabajan en la elaboración del convenio marco. En el Ejecutivo creen que en dos semanas podrían elevarlo al Concejo Deliberante. Una vez aprobado se remitirá al Comité Ejecutivo de AFA. 

La AFA y el municipio ya trabajan en el convenio marco.

25 de Agosto de 2022 15:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de la reunión entre Claudio “Chiqui” Tapia y Guillermo Montenegro en la que se avanzó en la idea de que el estadio José María Minella se convierta en “la casa de las selecciones nacionales”, los equipos técnicos de la AFA y del municipio se encuentran trabajando en la elaboración del convenio marco que deberá ser aprobado por el Concejo Deliberante y luego por el Comité Ejecutivo de AFA.

Algunos actores involucrados en las charlas aventuran que en dos semanas se podría elevar el primer convenio al Concejo Deliberante para que comience su tratamiento.

Fuentes municipales confiaron a 0223 que los primeros trazos del convenio marco ya se efectuaron y los equipos de abogados de ambas instituciones comenzaron a repasarlos. Si bien forma parte de los detalles a resolver, se habla de un convenio por 30 años que le da exclusividad en el uso del estadio “Mundialista” a la AFA.

El acuerdo marco no contendrá detalles que se ajustarán luego en futuros convenios específicos, pero que se elaborarán una vez que el municipio tenga el aval del cuerpo legislativo y la AFA, del Comité Ejecutivo.

En el Ejecutivo local confían en que los concejales no tendrán mayores reparos para autorizar el acuerdo, mientras que también se mostraron optimistas de que el presidente de la AFA consiga el apoyo de los clubes para que las selecciones tengan un estadio propio en Mar del Plata.

Montenegro se reunió este martes con Tapia en la AFA.

 

De dar ese paso, la AFA deberá comenzar a trabajar en los acuerdos específicos que incluirán la inversión que se realizará para la puesta en valor del estadio, que actualmente tiene su principal tribuna, la techada donde se encuentran los palcos, clausurada por problemas edilicios.

En ese punto se abre un importante abanico de opciones, debido al status que puede darle la AFA a su futuro estadio. Las exigencias para que sea un estadio Conmebol son unas, mientas que para la categoría de Fifa son otras. No obstante, desde el gobierno de Montenegro descartan que cualquiera sea la definición que se tome la ciudad pasará a tener un escenario de primer nivel.