Partido de La Costa: continúa la colocación de enquinchados | 0223

Partido de La Costa: continúa la colocación de enquinchados

En un trabajo que abarcará a todas las localidades, continúa la colocación de una herramienta clave para el futuro en la conservación del frente costero.

Los enquinchados son captadores pasivos de arena y recuperan el perfil natural de la playa.

28 de Agosto de 2022 19:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la municipalidad de La Costa informaron que se continúa trabajando en el frente costero con el objetivo de preservar las playas y cuidar el medio ambiente con la colocación de enquinchados.

Se trata de un trabajo desarrollado en el contexto de manejo integral del frente costero que se lleva adelante en etapas.

Según afirmaron desde la gestión del intendente Cristian Cardozo, “la tarea progresiva e integral ya está dando sus primeros resultados positivos”.

La colocación de enquinchados es una apuesta a largo plazo y tiene como objetivo la acumulación de arena y el asentamiento de las dunas.

Los enquinchados son captadores pasivos de arena y lo que hacen es recuperar el perfil de la playa.

“Estas obras se van a hacer en todas las localidades y se complementarán con un buen manejo de la arena, para que la misma no salga del sistema”, especificaron desde el gobierno local.

En ese sentido, las autoridades de La Costa adelantaron que “luego se colocarán plantas nativas para sumar a la preservación del primer cordón medanoso”.