La Nasa canceló el despegue del cohete lunar Artemis I

La organización espacial frenó en el minuto T-40 el lanzamiento tras detectar una fuga de combustible.

El Artemis I es el cohete más poderoso construido por la NASA hasta el momento

29 de Agosto de 2022 09:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Nasa detuvo este lunes la cuenta regresiva del lanzamiento del cohete lunar Artemis I luego de detectar problemas en el motor 3. La nave tenía prevista despegar con destino a la luna para comenzar una de las misiones espaciales más grandes de la historia.

El reloj frenó en el minuto T-40 y luego de varios minutos de análisis, la organización espacial decidió cancelar el despegue para evitar problemas. El lanzamiento ya se hacía con una hora de retraso debido a tormentas en el mar.


 

 

La falla en el motor 3 de nave espacial obligó a las autoridades a reprogramar el lanzamiento de una de las misiones más esperadas en los últimos años. Según un comunicado oficial de la Nasa, los expertos brindarán información en las próxima horas de como continuarán con en lanzamiento y en que fecha finalmente se realizará.

 




El Artemis I es el cohete más potente que ha construido hasta ahora en la historia de la Nasa. Con 98 metros de altura, la nava es más potente que el Saturn V, que llevó astronautas a la Luna hace medio siglo.

Esta es una de las misiones espaciales más importantes de los últimos años debido a que, de tener éxito, este vuelo de prueba pondrá una cápsula para tripulación en la órbita lunar por primera vez en 50 años.



No había ningún astronauta en la cápsula Orion sobre el cohete en el Centro Espacial Kennedy de la NASA. En su lugar, tres muñecos de pruebas estaban sujetos en los asientos para la misión orbital, que se esperaba durase seis semanas.

Las fugas de hidrógeno han retrasado los preparativos de la Nasa desde abril y desde ese entonces han requerido una serie de reparaciones. En junio la prueba se repitió con más éxito, aunque también hubo algunas pérdidas. Los responsables dijeron que no sabrían con certeza si las reparaciones habían funcionado hasta que se intentara cargar los tanques del cohete con casi un millón de galones (4,5 millones de litros) de combustible frío el lunes.